Noticias, TOP

Derechos Humanos en Colombia: DIGNIFICACIÓN DE LAS CÁRCELES

 

Como académico el ministro Wilson Ruiz inició su gira por la costa atlántica instalando  Expo Cannabiz.

 

Javier Sánchez

Una intensa gira por la costa atlántica de Colombia realizó el ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz, para seguir en su tarea junto al Director del INPEC General Mariano Botero de atender las necesidades que en materia de derechos humanos reclaman los internos.

Los funcionarios que vienen trabajando de manera coordinada han logrado un cambio profundo  en los centros penitenciarios, donde han sido reconocidos por los cambios fundamentales.

«La tarea es intensa y vamos a seguir trabajando de manera coordinada con el general Botero como Director del INPEC para transformar las cárceles de Colombia como unos sitios donde reine la dignidad de los internos», dijo el ministro Ruiz.

 

Wilson Ruiz ministro de Justicia y el general Mariano Botero, director general del INPEC, han inspeccionado cada una de las cárceles de las capitales colombianas. 

En el interior de las cárceles se inspeccionan los diferentes lugares.

Hasta las propias celdas llegan el ministro Ruiz y el General Botero, para hablar con los internos llegan los funcionarios que lograron dignificar las cárceles. 

Las fallas donde se filtra la humedad son inspeccionadas y se ordena de inmediato reparación.

El cuerpo de vigilancia en cada una de las cárceles son requeridos e instruidos por el ministro Ruiz y el General Botero, director del INPEC,  para que tengan un trato digno con los internos.

En la Universidad de La Guajira hablando de la justicia en Colombia.

Indígenas de diversas comunidades le plantean al ministro Ruiz la problemática que afrontan en busca de una solución.  

El Pabellón 23 donde en el pasado no podía entrar ningún funcionario, hoy es visitado por el ministro Ruiz para comprobar el orden que reina en el lugar.

El Ministro Wilson Ruiz estuvo interviniendo como conferencista en la Cumbre de Contralores de Colombia.