Alta Tensión, TOP

Descongestión de cárceles: DIGNIDAD PARA LOS INTERNOS

Certificación Internacional de calidad que recibieron la Cárcel y Penitenciaría de Mediana Seguridad para mujeres de Bucaramanga y la Reclusión de Mujeres de Armenia, otorgada por la Asociación Americana de Correccionales-ACA.

 

DESCONGESTIÓN DE CENTROS CARCELARIOS 

En cumplimiento de las políticas trazadas por el  ministro de la Justicia y del Derecho Wilson Ruiz, ha logrado el despejo de Unidades de reacción Inmediata  e inspecciones de policía para acabar con el hacinamiento en los lugares de detención transitoria. Durante acciones realizadas en Bogotá, Cali y Medellín, han sido reubicados más de un millar de internos. Esta semana la tarea se desarrollará en la costa atlántica especialmente en Barranquilla.

«La idea es descongestionar todos los sitios de detención en Colombia», puntualizó el ministro Ruiz.

 FERIA DEL LIBRO DE MADRID

«El Gobierno quiere utilizar la feria de Madrid para hacer política y aprovechar ese espacio de reflexión literaria para intentar convencer a los incautos de que la democracia en Colombia goza de buena salud», sostuvo el publicista Carlos Duque.

53 POR CIENTO DE EMPLEADOS INFORMALES

Mientras que el gobierno nacional presenta cifras asombrosas de recuperación de empleos entre los colombianos como consecuencia de la pandemia organizaciones económicas desmienten la veracidad de lo informados

El 53 % de empleos recuperados de mayo a julio son informales. En el trimestre móvil mayo-junio la proporción de informalidad con relación a los trabajadores se ubicó en 46,9% en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas, 0,6 puntos porcentuales (pps)por encima del dato de hace un año para las mismas fechas, que estaba 46,3%. Así mismo, para las 23 ciudades y áreas en las que el Dane mide este indicador se ubicó en 48,1%, 1,1 pps más alto que el 47% que se registró para el trimestre mayo-julio de 2020.
OBSERVATORIO DEL VALLE DEL CAUCA

La Biblioteca Departamental reapertura el servicio del Observatorio Astronómico del Valle del Cauca para la apropiación de la ciencia y la astronomía en el departamento. Todos los sábados de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. Los usuarios podrán disfrutar de la observación celeste y recibir las charlas encaminadas a la divulgación del conocimiento científico.

«Queremos que la comunidad disfrute  de estos espacios lúdicos para el aprendizaje a través de una experiencia astronómica, contando con el apoyo del personal calificado de la Biblioteca Departamental. Hay que tener en cuenta que los eventos astronómicos solo se podrán realizar si las condiciones climáticas lo permiten» afirmó la líder del Proceso de Ciencia y Cultura Sandra Patricia Salazar.

ALCALDES

Durante las elecciones de alcaldes en varios municipios de Colombia la Registraduría del Estado Civil entregó los siguientes resultados:

Margarita. Bolívar: Elegido como alcalde, José Martínez Nieto del Partido de la U.

Duitama. Boyacá: Elegido alcalde Hernel David Ortega.

San Onofre. Sucre: Elegido alcalde Jesús Hernando Julio Teherán