Actualidad, TOP

Desde el 27 de enero: LA VIUDA NEGRA II

Griselda Blanco

 

 

Orbedatos

Griselda Blanco, más conocida como La «viuda negra», quien, por defender a su familia, desafía la muerte y batalla entre la redención y la venganza, tiene una segunda oportunidad de vivir, y salvar a su hijo, Michael Corleone Blanco, condenado a morir en la silla eléctrica.

Blanco es capaz de hacer lo inimaginable para protegerlo, pues para ella primero está su familia, pero para poder hacerlo, acepta trabajar con el gobierno americano ayudando a combatir un peligroso cartel de drogas, cuyo líder es José Joaquín Guerra, alias «El diablo».

Esta historia que mezcla suspenso, misterio y adrenalina, es protagonizada por la actriz Ana Serradilla, quien también encarnó a Griselda Blanco en la primera temporada. Junto a ella la acompaña un elenco entre los que se destacan actores como César Mora, Claudio Cataño, Sandra Beltrán, Raúl Méndez y Julián Farietta, entre otros.

A raíz de la muerte de su gran amor, Griselda se siente perdida y desolada sentimentalmente, pero una nueva oportunidad le trae esperanzas a su vida, pues conoce a su ángel de la guarda, Ángel Escudero, un hombre de aproximadamente 36 años y ex-policía de fuerzas especiales. Esta vez, la viuda tendrá que elegir entre volver para usar la corona como «La reina de la cocaína» o asegurar el futuro de su familia.

En esta segunda temporada, la actriz mexicana Ana Serradilla retoma el protagónico como Griselda Blanco, una mujer que se juró, a sí misma, no dejarse maltratar por ningún hombre, pues hace lo que sea por hacerse respetar.

A partir mañana miércoles 27 de enero, a las 11:30 p. m. después de Noticias Caracol última edición, conozca por qué La «viuda negra», es una mujer condenada por su pasado.

PERSONAJES PRINCIPALES

ANA SERRADILLA ES GRISELDA BLANCO

Griselda Blanco es de carácter fuerte, decidida, despiadada y sin escrúpulos, que siente un amor infinito por su familia, y hace lo que esté a su alcance para defenderla, pues para ella es lo más importante.

Es acusada de haber asesinado a todos sus esposos lo que la hizo merecedora del apodo de La viuda negra, una mujer que durante muchos años pudo sobrevivir en un mundo machista, usando su inteligencia, su astucia y manipulando a hombres y mujeres por igual.

CÉSAR MORA ES JOSÉ URQUÍA ALIAS «EL PELÓN»

El pelón es el hermano gemelo de Sugar, que, a diferencia de éste, no tiene el mismo talento, ni las habilidades, ni la apariencia física, de hecho, tiene pésima puntería; es calvo, viste de bota texana y usa cinturones con chapas tan grandes que podrían compararse en tamaño con un plato. Sin embargo, se pondrá en contacto con La viuda negra pidiéndole que le deje trabajar a su lado para continuar con la tarea que dejó inconclusa Sugar.

CLAUDIO CATAÑO ES ROBERT JONES

Es el hijo del inmolado agente de la DEA Norm Jones. Tiene 25 años y es agente activo de la DEA.

Desde un principio será asignado a la unidad especial que crea la agencia antinarcóticos con el fin de cazar al cartel del norte con la ayuda de Griselda Blanco.

JULIÁN FARIETA ES MICHAEL CORLEONE BLANCO

Es el hijo de Griselda Blanco, La viuda negra. Un joven de aproximadamente 22 años y que se encuentra en una cárcel condenado a morir en la silla eléctrica, una de las razones por las que su madre decide protegerlo al aceptar colaborar con el gobierno de Estados Unidos.

RAÚL MÉNDEZ ES JOSÉ JOAQUÍN GUERRA ALIAS «EL DIABLO»

Es un hombre de 50 años, de origen mexicano. Es el archienemigo de La viuda negra hasta el final. Como jefe del cartel del norte es despiadado, ambicioso y temerario. Siempre va vestido de negro, haciendo justicia con su alias. Sus espacios, objetos, vehículos y demás lugares en los que habita o se moviliza, están decorados de dos colores: rojo y negro.

Julian FariettaAna Serradilla