Actualidad, TOP

Diario de pandemia: MERCK Y J&J UNIDAS EN LA PRODUCCIÓN DE VACUNAS

Producción de vacunas

El laboratorio alemán Merck y Johnson & Johnson firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de aumentar la producción de vacunas Janssen contra el Covid-19.

Luego de un año de estudios, Johnson & Johnson recibió la autorización para uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU (FDA) se anuncia este acuerdo

Mediante el cual Merck utilizará sus instalaciones para producir fármacos, así como para formular y llenar viales de la vacuna de Johnson & Johnson.

«Contamos con tecnologías estándar de cadena de frío que hemos estado utilizando durante más de 30 años para distribuir otros medicamentos», dijo Remo Colarusso, vicepresidente de Janssen Supply Chain, LLC, Johnson & Johnson.

«Así que podemos aprovechar lo que ya tenemos, lo que realmente nos ayuda con el transporte y la distribución sin la necesidad de temperaturas especiales».

«Es un testimonio del inspirador trabajo en equipo ejemplificado en nuestra empresa», dice Colarusso.

168 MILLONES DE NIÑOS EN EL MUNDO SIN CLASES POR CULPA DE COVID-19

Más de 168 millones de niños en edad escolar en todo el mundo se perdieron el aprendizaje en clase, ya que las escuelas en unos 14 países permanecieron cerradas en gran parte durante casi un año entero debido a los bloqueos relacionados con el coronavirus, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

«A medida que nos acercamos a la marca de un año de la pandemia de COVID-19, se nos recuerda una vez más la catastrófica emergencia educativa que han creado los cierres mundiales», dijo la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, en un comunicado de prensa, anunciando los hallazgos de la agencia.

«Cada día que pasa, los niños que no pueden acceder a la educación presencial se quedan cada vez más rezagados, y los más marginados pagan el precio más alto», agregó.

LA VACUNA DE ASTRAZENECA OFRECE UNA PROTECCIÓN SIMILAR A LA DE PFIZER EN PERSONAS DE MÁS DE 70 AÑOS

La Organización Panamericana de la Salud afirmó  durante su rueda de prensa semanal donde valora la evolución de la pandemia del coronavirus que la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca proporciona una protección parecida a la de Pfizer en personas de setenta años o más.

Esta agencia de la ONU distribuirá más de 28 millones de vacunas de AstraZeneca en América Latina y el Caribe provenientes de la iniciativa COVAX*, que comenzarán a llegar a mediados de marzo.

El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización, basó su afirmación en un estudio publicado esta semana por la agencia de salud pública del Reino Unido donde se compararon las dos vacunas en 7,5 millones de personas en esa franja de edad, una cifra muy superior a los entre 30.000 y 40.000 voluntarios que se sometieron a la fase tres de ensayos clínicos.

Barbosa explicó que, tras esas cifras, «no estamos hablando de eficacia, estamos hablando de eficiencia» y que el documento concluye «que ambas vacunas proporcionan una protección similar para las personas con setenta años o más».

SALUD TOTAL HA IDENTIFICADO A 38.614 ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS

Para la primera etapa que comprende a los adultos mayores de 80 años y más, se han identificado a 38.614 personas para vacunar.

La EPS informó que tiene habilitados todos sus canales de contacto para la actualización de datos de sus afiliados: Pablo, asesor virtual, Aplicación Móvil (APP), Chat bot, Oficina Virtual y Punto de Atención en Casa en www.saludtotal.com.co, Línea Total y Centros de Soluciones en Salud.

La campaña de actualización de datos para la población de primera etapa incluyó; Chat bot (WhatsApp), correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas.

La red de puntos de vacunación contra COVID-19 es de 199 sedes representados en 110 IPS en todo el país.