Noticias, TOP

Distintos sectores: PIDEN «CABEZA» DE CARRASQUILLA

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Uribe y de Duque.

 

 

 

Rafael Camargo

La cabeza del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, comenzó a ser pedida por diversos sectores de la política, la economía y las organizaciones populares, al indicar su responsabilidad de haber embarcado al gobierno en una propuesta mortal contra el pueblo.

El expresidente Andrés Pastrana, quien ha sido unos de los aliados del presidente Duque, fue uno de los primeros en exigir la salida de Carrasquilla que cuenta con el respaldo de Álvaro Uribe.

«El retiro de la reforma tributaria supone el retiro de su autor, único Ministro de Hacienda a quien le ha tocado retirar 2 reformas, la del 2004 y está, sin contar la del 2018 en la que propuso lo mismo sobre el Iva. Después de la segunda tarjeta amarilla viene la roja», trinó Pastrana.

«Celebro el retiro de la Reforma Tributaria por parte del presidente Iván Duque. Ministro Carrasquilla,  un acto de respeto con el país, asuma su responsabilidad política y retírese del cargo. ¡Debe irse con la reforma!», trinó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Desde el Partido Liberal expidió un pronunciamiento el representante a la Cámara Juan Carlos Lozada:  «La responsabilidad política del desastre social ocasionado por la nefasta reforma tributaria debe ser asumido por el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla quien debe renunciar de manera inmediata».

 Carlos Fernando Galán, expresidente del Concejo de Bogotá, dijo: «El diálogo amplio para construir el nuevo proyecto no lo debe liderar el ministro Carrasquilla. Debe renunciar».

Wilson Arias, senador del Polo   empezó una recolección de firmas entre senadores para radicar  una moción de censura contra Carrasquilla.