Actualidad, TOP

Duque: ORDENÓ CONTUNDENCIA A LAS FUERZAS ARMADAS PARA LEVANTAR LOS BLOQUEOS

El escuadron del Esmada atacará todos los sitios de bloqueo por orden contundente del presidente Duque.

 

 

Rafael Camargo

El presidente Iván Duque anunció que ya le ordenó a la Fuerza Pública  de manera contundente desbloquear las vías de todo el país. No contemplo ningún diálogo. La acción será total por parte de la policía y las fuerzas militares.

Según Duque, los bloqueos donde participa la ciudadanía  «hay un claro interés criminal de afectar y sabotear la economía y el desarrollo social de poblaciones».

La instrucción fue dada  a todos los niveles de fuerza pública para que desplieguen su máxima capacidad operacional, y permitan recuperar la movilidad.

Anunció que con el equipo económico y social del Gobierno lanzarán, a partir del próximo 1 de julio, un programa de generación de empleo juvenil para subsidiar el 25% del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente por un año.

«Prácticamente los costos de la seguridad social para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal, pueden ser empleadores, personas naturales o jurídicas, pero deben estar inscritos en el sistema PILA», explicó.

Sin embargo los jóvenes y varios sectores de la sociedad salieron al replicar al presidente Duque indicando que ha perdido  la credibilidad entre los colombianos. 

La determinación adoptada por Duque, traerá más violencia y seguramente caerán bajo el fuego oficial muchos civiles, han indicado organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Fuerza Pública | ¿Por qué Colombia está entre los países con más gasto militar?Militares comenzaron a desplazarse a los diferentes sitios de bloqueo en Colombia.