El escuadron del Esmada atacará todos los sitios de bloqueo por orden contundente del presidente Duque.
Rafael Camargo
El presidente Iván Duque anunció que ya le ordenó a la Fuerza Pública de manera contundente desbloquear las vías de todo el país. No contemplo ningún diálogo. La acción será total por parte de la policía y las fuerzas militares.
Según Duque, los bloqueos donde participa la ciudadanía «hay un claro interés criminal de afectar y sabotear la economía y el desarrollo social de poblaciones».
La instrucción fue dada a todos los niveles de fuerza pública para que desplieguen su máxima capacidad operacional, y permitan recuperar la movilidad.
Anunció que con el equipo económico y social del Gobierno lanzarán, a partir del próximo 1 de julio, un programa de generación de empleo juvenil para subsidiar el 25% del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente por un año.
«Prácticamente los costos de la seguridad social para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal, pueden ser empleadores, personas naturales o jurídicas, pero deben estar inscritos en el sistema PILA», explicó.
Sin embargo los jóvenes y varios sectores de la sociedad salieron al replicar al presidente Duque indicando que ha perdido la credibilidad entre los colombianos.
La determinación adoptada por Duque, traerá más violencia y seguramente caerán bajo el fuego oficial muchos civiles, han indicado organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Militares comenzaron a desplazarse a los diferentes sitios de bloqueo en Colombia.