Opinión

Editorial: DÉJALO PARA DESPUÉS

Editorial: DÉJALO PARA DESPUÉS

 

 Hoy vivimos tiempos difíciles que nunca nadie nos advirtió, tal vez las nuevas generaciones ni sabían que era una pandemia, y la del coronavirus nos ha dejado claro como son. Y es que veíamos esto como algo lejano, como algo que nunca nos iba a pasar y tal vez por eso no hemos sabido cómo reaccionar. No obstante, hemos podido evidenciar la resiliencia de los bogotanos que cada día crean nuevas estrategias para afrontar este tiempo.

Dejar las cosas para después puede ser lo más efectivo: no ir a esas reuniones así sea con las medidas de bioseguridad, hacer video llamada para los cumpleaños de los familiares o amigos, tomarnos algo de forma virtual, jugar a través de aplicaciones, o simplemente divertirnos, pero en nuestras casas, y aprovechar que son infinitas como nuestra imaginación.

Y si debes salir a trabajar, recuerda estos tres Detalles que salvan: usar siempre el tapabocas bien ajustado en nariz y mentón; no reunirte con personas que no son de tu casa; y mantener muy bien ventilado el espacio donde vas a estar.

Recuerda siempre, que la clave del cuidado está en ti, en mantener bien abiertas tus Alas de distancia, a por lo menos dos metros de otra persona.

Desde casa se pueden hacer innumerables actividades como retos, talleres, conciertos, programas televisivos, actividad física, tertulias y todo lo que podamos para incentivar a ese creador que llevas dentro.

Primero es la salud  lo demás déjalo para después.