Opinión, TOP

Editorial: LLEGÓ EL MOMENTO

Editorial: LLEGÓ EL MOMENTO

 

Numerosas reuniones. Nada de soluciones poco o nada es la estrategia del gobierno nacional que busca cansar a la ciudadanía en la realización del Paro Nacional.

Funcionarios de segundo, tercer y hasta cuarto nivel han sido encargados de buscar unos acuerdos que nunca llegan por cuanto no tienen el poder de negociar. Es decir después de la «botada corriente», deben consultar al alto gobierno las determinaciones a tomar.

La situación se repite en las  diversas ciudades y departamentos, todos «botando corriente», no aparece ninguna solución que abran un camino de entendimiento para que el país empiece a recuperarse de la crisis que deja la pandemia, las acciones gubernamentales y el Paro Nacional. Es hora de abordar todos los temas con seriedad. El ejercicio democrático que se realiza en múltiples mesas de negociación no avanza, por el contrario, mucha lengua.Por favor seriedad, en este momento nos encontramos siendo observados por el mundo.

El gobierno en ningún momento ha tenido la seriedad que demanda el país. Coloca un funcionario que hace varias semanas había presentado la renuncia al cargo es otra de las tradicionales «jugaditas» del partido de gobierno para seguir tomando del pelo a los colombianos.

Hoy ante el mundo la credibilidad del gobierno anda por el suelo y lo más triste es que no hace nada por tratar de recuperar un poco. Estamos frente a un gobierno que no acepta que se equivoca, que la falta de experiencia lo han llevado continuamente a «meter las de caminar».

La terquedad es total, no aceptan responsabilidad y por el contrario buscan a quienes echarle la culpa.

Los errores son propios. Un gobierno digno los reconoce. No es difícil pedir  perdón cuando hay equivocaciones. Un poco de humildad  empieza a restablecerse  los lazos de comunicación hoy deteriorados y rotos

 ¿Porque no se acude a la academia para buscar soluciones al conflicto social que vive Colombia?. ¿Porque no se escuchan las voces de los jóvenes quienes tendrán en un futuro no lejano el manejo de Colombia?. ¿Porque no se pide ayuda a la comunidad internacional, porque no se aceptan algunas de las propuestas que viene planteando la iglesia?.

Llegó el momento de desarmarse de la petulancia. Buscar acuerdos. Trabajar en conjunto. Sacar adelanta a Colombia. Llegó el momento de reconciliar todos los sectores.