Opinión

Editorial: OPORTUNIDAD

Editorial: OPORTUNIDAD

 

Una nueva oportunidad tiene el gobierno nacional para buscar soluciones a los reclamos de los colombianos que participan en el Paro Nacional. Diálogo urgente con el Comité Nacional del Paro y no como nos tienen acostumbrados a un diálogo cerrado y que muchos sectores los denominan:«Yo con yo».
Colombia tenía que hacerse oír ante la acción de los últimos 20 años de gobierno donde se saquearon las riquezas, se arrebataron las conquistas laborales, se subieron los impuestos y sobre todo se robaron la plata de los colombianos.
Las cifras oficiales indican que 50 billones de pesos van directamente a la corrupción donde un gobierno complaciente no hace nada para evitarlo, por el contrario siguen premiando a los corruptos con más contratos y más gabelas.
Un país maltratado por una clase dirigente que perdió su rumbo,  antes se había demorado en pronunciarse y exigir sus derechos.
Pretender esconder que es el pueblo en todos sus sectores el que reclama paz y justicia es la peor torpeza de un gobierno.
Hoy el mundo pudo ver a través de las redes sociales la situación que vive Colombia, contraria a la versión oficial que para criminalizar la protesta dice que está permeada por las guerrillas, el narcotráfico y el chavismo.
Estados Unidos está pendiente de Colombia y ha realizado varios llamados, pero un gobierno indolente y arrogante no ha explicado al mundo lo que realmente está pasado.
Colombia está atravesando su peor crisis de la historia y el gobierno en vez de atender las necesidades de un pueblo se ha empeñado en realizar la Copa América buscando de esta manera mandar un mensaje que no pasa nada en el país.
En este momento «el palo no está para hacer cucharas». La realización de este evento deportivo es inoportuno, un país con los mayores  índices de Covid-19. La situación social no permitirá la distracción.
Trabajemos todos unidos para sacar adelante a Colombia. Esa arrogancia de la dirigencia hay que dejarla a un lado y buscar los intereses de la Patria.