Actualidad

EL FANTASMA

Melina Ramírez 

SAYCO anunció que el Festival de la Leyenda Vallenata 2021 en su versión 54 realizará un reconocimiento al «Poeta de Villanueva», el cantautor Rosendo Romero Ospino, en el evento que se realizará del 7 al 11 de octubre de 2021 en Valledupar.

El maestro Rosendo Romero es un autor, compositor, cantante, acordeonero y productor de música vallenata, oriundo de Villanueva – La Guajira, con más de 220 obras registradas donde se destacan clásicos como: ‘Ese que escribe versos’, ‘Noche sin lucero’, ‘Mensaje de Navidad’, ‘Villanuevera’, ‘Frases de amor’, ‘La marquesina’, y ‘Mi poema’, entre muchas otros.

     ****

Dijo Caracol Noticias que la actriz Alina Lozano publicó en sus redes sociales un video en el que les contó a sus seguidores los sufrimientos físicos que tuvo durante la Semana Santa.

Según contó la mujer que interpreta a Nidia Pacheco en ‘Pedro el escamoso’, todo empezó cuando decidió tomar unas gotas de cannabis por un dolor de espalda. Esto le desencadenó una crisis de pánico y terminó en urgencias.

Ya con la especialista, cuenta la actriz, «me ve la doctora y me dice: «¿qué es esto, Alina? Tienes ampollas en toda la parte lumbar. Tienes herpes zóster, más conocido popularmente como ‘culebrilla’. Es una enfermedad muy dolorosa, es un dolor agónico, por eso estás tan mal, es como la activación de la varicela».

La enfermedad que le diagnosticaron a Lozano, explica ella, afecta principalmente a personas mayores de 50 años y ataca los nervios que se encuentran cerca del lugar donde se instala la llamada «culebrilla».

Tras vivir este episodio, la actriz recomendó a sus seguidores no auto diagnosticarse o automedicarse y acudir al médico ante cualquier dificultad de salud.

    ****

Le robaron el sombrero. Le sucedió a Sebastián Campos, el joven compositor de música popular. Estaba caminando en un parque del norte de Bogotá realizando unas fotografías de su nuevo video cuando pasó una moto y se llevó su sombrero que había comprado en Guatemala.

La primera reacción fue salir a correr detrás de los asaltantes, pero luego recordó que no podía dejar sola a su bella fotógrafa, una bastonera de un equipo capitalino.

Sebastián espera reponer cuando antes el sombrero y volver a tomar las fotografías que con tanto cariño adelantaba.

****

 Angélica Hernández estuvo más de seis meses en la cárcel, luego de ser capturada por, supuestamente, pertenecer a una banda que expendía drogas.

En octubre del año 2020, la modelo caleña fue enviada a prisión ante el asombro de sus casi dos millones de seguidores de Instagram.

La mujer, quien también se desempeña como Dj, recibió por parte de la Fiscalía de Colombia una medida de aseguramiento por incitar a las personas a consumir y comprar «productos que contenían cannabis» que, según esto, promocionaba y vendía por redes sociales.

A pesar de este lío judicial, Angélica Hernández recuperó su libertad a finales del mes de marzo de 2021.

La mujer hizo pública esta noticia en sus redes sociales, donde también reveló que se encuentra esperando a su tercer hijo.

«Hay fuerzas que tratan de provocarlos de alguna forma, nuestro propio camino estará definido por la cantidad de cosas malas que estemos dispuestos a tolerar… lo importante es poder responder a lo que la vida nos pone por delante con aceptación, humildad y serenidad», escribió la modelo.