Actualidad

EL FANTASMA

 

María José Márquez 

 

Increíble la censura de Win Sports este domingo 11 de abril con el equipo Águilas Doradas que imploraba «juego limpio» y se pudiera aplazar el partido que tenía contra Boyacá Chicó.

La razón que esgrimía el equipo dorado: su plantilla de jugadores estaba con la Covid-19 y sólo con 7 jugadores debió enfrentar el compromiso.

No tiene explicación lo ocurrido por Win Sports. No hay justificación. Se sabe que los directivos de la Dimayor son tipos indolentes, insolidarios e inhumanos, pero ¿Win Sports? Reprochable desde todo punto de vista.

¿Dónde está el Ministerio de Trabajo para que defienda a los deportistas? ¿Dónde está la asociación de futbolistas para que hagan al menos un comunicado?

Nada. Lo ocurrido este domingo demuestra la clase de gente que tiene como directivos Win Sports.

    ****

A dos semanas para que arranque el Miss Universo versión 69 en Hollywood (California, EE.UU.), que irá del 6 al 16 de mayo, ya existen dos casos de covid-19: Miss India, Adline Quadros Castelino, y Miss Argentina, Alina Akselrad, ambas favoritas a la corona.

«El punto es que el concurso no recibirá a las candidatas para que hagan cuarentena diez días, es decir el evento de belleza no cuidará a las chicas ¡en plena pandemia de coronavirus!, sino que llegarán directo al hotel donde harán ensayos para el show final, fotos oficiales, pregrabados para TV y redes sociales, donde tendrán compromisos con los patrocinadores, la entrevista con el jurado, el desfile en traje típico, y desfile de la preliminar en traje de calle, bañador y gala donde se elegirá el top 21, y  donde participarán en la noche de coronación, el domingo 16 de mayo, cuando se conocerá el nombre de la triunfadora», relata el periodista Víctor Manuel García.

«La pregunta –sigue el comunicador de Paparazzi– es entonces, si la organización Miss Universo no va hacer aislamiento para descartar coronavirus en las participantes que serán más de 60, es decir no cuidará a las candidatas de comienzo a fin, pues es evidente que las misses hacen viajes en avión desde sus países de origen hasta el hotel sede en Hollywood (Florida), ¿vale la pena arriesgar la salud por una corona de belleza? Se abre el debate».

     *****

Una reina sin cremas.

«A mí no me gustan las cremas, y menos en tierra caliente porque esto hace que la piel sude más, entonces, lo que hago es que, todas las mañanas, antes de salir de la ducha, me aplico cualquier aceite en todo el cuerpo y me vuelvo a meter a la ducha solo con agua, y así la piel queda brillante, humectada y no sudo. Por otro lado, antes me preparaba para verme y sentirme bien, pero en esta ocasión, que ya han pasado meses desde mi amputación, me he dedicado a mi rehabilitación, en estar cada día más apta para caminar mejor, para sostenerme sin apoyo, si ayudas, porque me propuse ni tocar un bastón, todo lo hago con mis prótesis», reveló la despampanante Daniella Álvarez, presentadora de El Desafío.

    ****

Astrid Junguito es Pepita de la Espriella, en Pedro, el Escamoso, e interpreta a la maestra de glamur del protagonista en esta exitosa producción.

«Fue una experiencia gratificante, refrescante, súper divertida, tuve la oportunidad de trabajar con grandes compañeros profesionales e invaluables. Fueron momentos especiales, inolvidables y que hoy quedan en mi mente y en mi corazón», expresó la actriz.

        ****

El sábado 10 de abril, El paspi Susso recibió por primera vez un invitado en su casa. Se trató de Hebert Vargas quien llegó hasta el lugar, con todos los protocolos de bioseguridad para visitar a Suso.

El cantante recordó cómo inició en la música y cómo logró crear la agrupación Fuerza vallenata. En la sección El recuerdo, revivieron el momento en el que Hebert visitó el set y demostró su talento para contar chistes.

En Mis favoritos, el artista confesó que tiene una máscara con la que, de vez en cuando, le gusta hacer bromas a desconocidos en la calle, con su personaje al que llama «El viejorro del sabor»

Entre otras cosas, habló de su adicción al alcohol y cómo la superó. Una etapa de su vida que le dejó varias enseñanzas: «Yo decía, si no controlo esto voy a perder a mi familia y mi vida musical, hasta que un día toqué fondo y tomé la decisión de cambiar», afirmó el cantante.