Actualidad

EL FANTASMA

Vanessa Peláez

 

 

Quiéralo o no, este 17 de abril, los medios de comunicación se trasladarán a Londres para acompañar a la reina Isabel de Inglaterra por el duelo que pasa luego del fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe.

La Gran Bretaña es un imperio. Con reyes, cortes, títulos, pero sobre todo con poder en el mundo.

Sus empresas están en casi todos los países y su inglés domina a buena parte del mundo. La monarquía es noticia. Cualquier determinación, mirada, hasta vestidos, son copiados por miles de sastres en diversas partes del planeta.

Así se oponga hasta su esposa, el duque de Sussex, Enrique, de 36 años, ya llegó a Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, que se celebrará el próximo 17 de abril en el castillo de Windsor. Mi abuelo era leyenda de las bromas y pícaro hasta el final”, ha dicho el díscolo personaje que se ha alejado un poco del palacio real y prefiere los Estados Unidos.

     ****

Megan se excusó por su estado de embarazo y por ello el duque de Sussex debe permanecer en solitario en el Kensington Palace, donde guarda varios días de cuarentena.

Esta será la primera vez que el príncipe Harry se reúne con su familia en más de un año, pues tras abandonar sus compromisos con la Familia Real en enero de 2020 se trasladó a Estados Unidos con su mujer y su hijo.

Se reencontrará con su hermano mayor, Guillermo de Cambridge y su abuela, la reina Isabel, quien, a propósito, cumplirá 95 años este 21 abril 2021.

    *****

Quienes han visto la segunda versión de «Café, con aroma de mujer» no están muy complacidos. Habrá que esperar unos días más.

Respetable que adelanten grabaciones en plena pandemia. Eso es algo fuera de control. Ojalá y les vaya bien.

     *****

El mejor personaje de los últimos tiempos en «La Luciérnaga” es el de Yamid Amat. Lo hace perfecto don Jediondo.

     *****

Se estima que el recaudo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, cayó en un 50 %.

    *****

Pensativos andan los empresarios de las emisoras de AM en Colombia. Muchos están pensando en imitar a Todelar y devolverlas al ministerio. Los altos costos de energía y el poder que ha tomado hacer emisoras por internet los tiene en el momento de las determinaciones.

     ****

Paula Andrea Zapata Jaramillo, conocida en el mundo del espectáculo como Paola Jara, espera unas semanas para lanzar una nueva producción discográfica.

    *****

Los temas de mayor éxito de Los 50 de Joselito son: «Dame tu Mujer José», «El Ron de Vinola», «Grito Vagabundo», «María Teresa», «La Piña Madura», «Compae Heliodoro», «El Amor de Claudia», «La Araña Picua» y «La Víspera de Año Nuevo».

Los muchachos en pandemia siguen grabando y ensayando canciones.

     *****

Como parte del plan de promoción de  El olvido que seremos, proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones lanzó su página oficial, un especial digital con contenidos exclusivos, material inédito, entrevistas reveladoras y toda la información de interés para que especialistas del séptimo arte, cinéfilos y el público en general, conozcan a fondo la cinta y su contexto.