Actualidad

EL FANTASMA

Linda Isaza 

Suenan campanas de boda. Están muy ilusionados con el matrimonio de Paola Jara y Jessi Uribe. El par de tortolitos ya han visto todo lo relacionado con la ceremonia que sería por lo civil y esperan que amaine un tanto la pandemia.

Los dos son figuras de la canción popular en este momento en Colombia.

     *****

Por tercer año consecutivo Caracol Televisión presentará los Tres grandes del ciclismo mundial:  El Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.  Junto al Team Caracol conformado por Santiago Botero, JJ Osorio, Goga Ruíz y Ricardo Orrego los televidentes podrán seguir el desempeño de los corredores colombianos durante las exigentes etapas y tendrán la oportunidad de conocer la clasificación, el análisis y los pormenores del recorrido por territorio europeo.

     ****

El 2020 fue un año atípico y complicado para los deportistas del país, sin embargo, este año los ciclistas colombianos mostrarán su ADN de campeones. El primer reto será el Giro de Italia, competencia que iniciará el 8 de mayo y que contará con la participación de importantes figuras como: Iván Ramiro Sosa, Egan Bernal, Daniel Martínez, entre otros. La carrera contará con ocho finales en alto. Subirán al mítico Zoncolán. Habrá una etapa de sterrato y una contrarreloj final en Milán.

     ****

A partir del 26 de junio, el reto para los corredores será el Tour de Francia con 21 etapas que iniciarán en Brest y finalizarán en Los campos Elíseos de París. Finalmente, La Vuelta a España cerrará el calendario ciclístico de los Tres Grandes del ciclismo mundial, con 21 etapas y una distancia total de 3336,1 kilómetros.

     *****

Hablando de ciclismo, Luis Alberto Herrera Herrera, «el jardinerito de Fusagasugá», llegará este 4 de mayo a sus primeros 60 años. Es un ex ciclista colombiano, profesional entre 1982 y 1992, durante los cuales consiguió 30 victorias, siendo la más importante la Vuelta a España 1987.

    ****

RCN Televisión anunció que Café con aroma de mujer, llega desde el lunes 10 de mayo a las 8:00 p.m.

La producción inspirada en los libretos de Fernando Gaitán y escrita por Adriana Suárez, será una historia con un nuevo sabor, en la que Laura Londoño le dará vida a Gaviota, una mujer de armas tomar que, gracias a su amor por el café y el deseo de salir adelante con su mamá, superarán múltiples obstáculos que se presentarán en el camino.

     *****

Esta historia ha sido grabada en paisajes del Eje Cafetero colombiano, Bogotá y Nueva York. Está protagonizada por Laura Londoño y William Levy y cuenta en su elenco con actores de gran trayectoria como Carmen Villalobos, Lincoln Palomeque, Mabel Moreno, Diego Cadavid, Andrés Toro, Katherine Vélez, Luces Velásquez, Ramiro Meneses, Luis Eduardo Motoa, María Teresa Barreto, Laura Archbold, Juan David Agudelo, Laura Junco, Yarlo Díaz, entre otros.