Actualidad

EL FANTASMA

Sara Orrego

 

 

Colombia es más. Siempre será más.

NotiCentro 1 CM& se consolida entre los colombianos como uno de los noticieros preferidos y más vistos de la televisión. En la última semana el Sistema Informativo de Canal 1 conectó a más de 3.9 millones de televidentes y la emisión Central, el de las 9 de la noche, que ahora cuenta con 90 minutos, creció 46% en cuota de pantalla.

Además, el miércoles 28 de abril, NotiCentro 1 CM& logró en cada una de sus emisiones el mejor rating del año: Emisión Central, registró 2.29 rating con un share de 10.31% y la Primera Emisión, a las 11:00 alcanzó un rating de 1,50, y un share de 13,24%.

    *****

Durante la última semana el Canal Uno presentó un excelente comportamiento en audiencias y cuota de pantalla, resultados que evidencian, en gran medida, la gran acogida de los televidentes a la nueva programación del horario estelar.

Tuvo un crecimiento general en las audiencias del 14% con respecto a la semana anterior, pasando de 6 millones a 6.9 millones y llegando diariamente a 2.6 millones de personas conectadas.

     ****

El 1 fue además el canal que más cuota de pantalla ganó de lunes a viernes alcanzando un 17.88% frente a RCN Televisión que tuvo -4.08% y Caracol Televisión con un 0.23%.

Obtuvo un crecimiento del 147% en la cuota de pantalla de Guerreros, frente a la semana anterior, conectando a cerca de 1.9 millones de colombianos, que disfrutan día a día del único reality de competencia en vivo del país.

        ****

«Estar en la primera línea de información y reportar con veracidad, análisis y objetividad todo lo que está pasando en el país, son los principios, pero sobre todo la responsabilidad del Sistema Informativo de Canal 1. Es por eso, que cada vez más televidentes confían en nosotros», comentó Ana María Olaya, gerente de Programación, Promociones y Contenido Digital de Canal 1.

      *****

El Binomio de Oro, oficialmente: Binomio de Oro de América o simplemente El Binomio, es un grupo musical de Colombia que interpreta música vallenata. Fue fundado en 1976 por Israel Romero y Rafael Orozco.

El estilo musical del grupo es catalogado como vallenato romántico, con el cual han exportado el género internacionalmente y realizado numerosas giras en América y Europa.

    *****

A pesar de la muerte de Rafael Orozco en 1992, bajo la dirección de Israel Romero la agrupación logró mantenerse y convertirse en plataforma de varios cantantes y acordeoneros, por lo que fue apodada La universidad del vallenato (en alusión al apodo dado al Gran Combo de Puerto Rico como La universidad de la salsa) o La escuela del Binomio. Del Binomio de Oro surgieron exitosos artistas como los cantantes Juan Piña, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Júnior Santiago, Alejandro Palacio y el acordeonero Morre Romero.

     *****

El Binomio de Oro ha sido nominado tres veces al Grammy Latino categoría Cumbia/Vallenato, han ganado el premio Congo de Oro en siete oportunidades en el Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla y el Premio Orquídea del Festival Internacional de la Orquídea en Venezuela.