Actualidad

EL FANTASMA

 

Tatiana Ramos

 

 

Colombia, país de ciclistas.

Comienza este sábado el Giro de Italia.

Egan Bernal, Daniel Martínez, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Einer Rubio y Harold Tejada serán los seis ciclistas colombianos que competirán con el tricolor.

«Estoy impaciente. Es mi primer Giro de Italia y es mucha emoción. No puedo esperar. Creo que mi espalda está mejorando. Después de la Tirreno-Adriático pude entrenar bien en altura en Colombia y espero estar en buena forma desde el comienzo. Todavía siento algo en la espalda, pero las cosas han mejorado. Espero que aguante», indicó Egan Bernal en La Gazzetta dello Sport.

     ****

Daniel Martínez del Ineos Grenadiers, llegará como gregario de lujo de Egan Bernal. El cundinamarqués disputará su tercer Giro de Italia y con el pasar de las etapas podría ser una de las sorpresas de la competencia.

El UAE Team Emirates tendrá a los velocistas Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano . El antioqueño tendrá su cuarta participación en la competencia, en la que ha ganado cinco etapas y fue campeón de los puntos (2017). Por su lado, el boyacense disputará su tercer Giro de Italia y hará parte del tren de lanzadores de su compatriota.

     ***

Egan Bernal, de 24 años, será uno de los aspirantes al título, pero sus opciones dependen del estado de su espalda.

«Todo va a depender de cómo responda mi espalda. Si todo va bien, me centraré en la clasificación general y la batalla por el maillot rosa. Lo vemos día tras día porque no he corrido durante dos meses». «De nada sirve hacer falsas promesas», señaló cuando fue entrevistado si ganaría el Giro.

     ***

Doña Georgina, «Goga» Ruiz Sandoval comentó sobre Egan Benal, que «en el ambiente flota un poco de preocupación porque desde mediados de marzo no ha podido competir, se le vio activo en Tirreno-Adriático y casi estuvo en el podio. Sin embargo, no llegó esa victoria que otros como Tadej Pogacar han conquistado. Me da la impresión de que sigue siendo muy cauto en cuanto a extender el límite de la incomodidad que pueda tener en la espalda. Por su cabeza debe pasar que se tiene que sacrificar en una grande y quizás por eso no movió más sus expectativas».

      *****

El experimentado comentarista JJ Osorio dijo que «el tema de la espalda fue el año pasado y debería servirle para este año, hacer el Giro de Italia es una muy buena decisión del equipo Ineos. Creo que todo el que monta bicicleta tiene dolores de espalda, pero como Egan Bernal es de la élite se nota más. Este año ha hecho buenas cosas como en Tirreno-Adriático y esperemos que llegue bien al Giro de Italia».

     ****

De todas formas, toca madrugar desde el sábado a ver el Giro de Italia. De pronto será la única buena noticia que tengan los colombianos en este mes.