Actualidad

EL FANTASMA

Lorena Orozco

 

 

Se nos fue el salsero Héctor ‘Tempo Alomar’, intérprete de ‘Cómo te hago entender’. Tremenda canción.

Hace 15 días había sido internado de urgencia por un fuerte dolor estomacal. «Cómo te hago entender que a nadie extraño más, que nada me hace falta más que tú presencia, que nada me lastima como lo hace tu ausencia», así inicia el éxito salsero ‘Cómo te hago entender’ que inmortalizó con su voz el cantante Héctor ‘Tempo’ Alomar con la Apollo Sound del legendario Roberto Roena.

Este tema viajó por muchos países y se convirtió en éxito debido al sabor de la percusión de Roena y por la fina voz de Tempo. Sin embargo, ahora no se volverá a escuchar en vivo interpretado por este cantante boricua, debido a que su voz se apagó la madrugada de este domingo.

Para llorar.

     *****

En Santiago de Cali se presentó alguna vez con la orquesta de Jhony Rodríguez, luego, con el conjunto «clásico los Rodríguez» cantando «Calla buey». Era un gran cantante y percusionista.

     *****

El olvido que seremos, el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones (DGP) y dirigido por Fernando Trueba, que se estrenó el pasado 7 de mayo en más de 190 teatros de España ha conquistado tanto la taquilla como a los espectadores y la crítica en el país Ibérico.

     *****

La película colombiana El olvido que seremos ocupó, en su primer fin de semana en cartelera, el segundo lugar en taquilla siendo superada únicamente por el reestreno de El Señor de los anillos y superando películas de estudio como: Nadie, Aquellos que desean mi muerte. El reporte fue anunciado por Comscore España a través de su cuenta de Twitter.

     *****

«Estamos muy contentos con la acogida de la película en España no solo en términos de taquilla sino en términos de aceptación por parte de la crítica y el público, ver cómo esta cinta colombiana es recibida en un mercado tan exigente que está viviendo su proceso de reactivación; esto nos motiva mucho para los próximos estrenos en Colombia, Francia e Italia en Junio», aseguró Dago García.

Su director Fernando Trueba y el protagonista Javier Cámara hicieron presencia en algunas salas de cine para acompañar el estreno de la cinta durante el fin de semana y para compartir con el público español.

     *****

Se fracturó el radio de su mano derecha la actriz y vedette manizalita Amparo Grisales. Llegó al hospital con la pinta que tenía en la filmación. Total, le pusieron su yeso y volvió a las cámaras como si nada.

Los hechos ocurrieron en San Andrés.

     *****

Comenzó «Café, con aroma de mujer» y se esperan las reacciones en esta semana. La inversión que ha hecho RCN Televisión ha sido grande.

A propósito del Canal de la familia Ardila Lulle incrementó sus medidas de seguridad ante la arremetida que tuvo a principios de mes cuando los vándalos quisieron ingresar a los estudios.

     *****

Las nuevas fotos de Aura Cristina Geither en Instagram les han hecho paralizar el corazón a más de uno. La actriz y cantante sólo espera que pase la pandemia para mostrar su talento como intérprete de música popular.