Actualidad

EL FANTASMA

Daniela Tamayo

 

Mañana 24 de junio se celebra el Día Nacional del Tamal. Dicen que los de Millonarios no los probarán este año por haber perdido con el Deportes Tolima el campeonato.

Dicen también los memes, que son implacables, que este año los tamales vienen con mucha gallina.

La gente no perdona.

En todo caso a comer tamal que eso es lo que habrá por estos días de paz y tranquilidad, mientras se celebra el Día de San Juan, que se convierte en Fiesta en el Tolima Grande, en especial en Neiva, donde hay que bailar obligatoriamente el sanjuanero.

     *****

Estará de plácemes este 24 de junio el presentador, periodista y escritor Félix de Bedout.

Actualmente trabaja en la W y es presentador del Noticiero del Fin de Semana de la cadena Univisión en Miami, Estados Unidos.

Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Se dio a conocer como presentador del Noticiero Nacional. Trabajó también en NTC Noticias donde también se desempeñó como director de noticias y luego en Noticias Uno donde trabajó como consultor general.

Se le recuerda por sus programas Félix Noche y Reportaje al Misterio.

En julio de 2007 fue el presentador del capítulo acerca de la ciudad de Medellín en la serie televisiva Historia Secreta del canal The History Channel para Latinoamérica.

Feliz cumpleaños Félix.

     *****

Cada 24 de junio se recuerda el accidente que llevó a la muerte a Carlos Gardel en la pista del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Para los guámbitos hay que decirles que Gardel fue el más grande cantante de tangos que hubo en Argentina.

En 1935 se convirtió en leyenda y fue la noticia del año.

Han pasado casi 90 años y aún no se ha podido esclarecer qué fue lo que sucedió. En todo caso los pilotos disputaban una carrera y se encontraron de frente y fallecieron 17 personas.

Ahí comenzaron las investigaciones exhaustivas.

Gardel no se casó nunca porque decía que no quería hacer feliz a una sola, cuando podía llevarles felicidad a miles.

     ****

Los televidentes se cansaron de las repeticiones. Ya no saben qué hacer con Pedro, el escamoso y es posible que les acorten los capítulos.

«Vecinos» tampoco recibió buena aceptación y, al parecer, los duros comentarios del protagonista en los últimos días le quitaron el afecto de varias seguidoras.

     ****

Después de 4 años, Shakira anuncia que volverá a los estudios de grabación y en julio presentará su nuevo sencillo. La barranquillera se ha dedicado a cuidar a sus tres críos y a los negocios, temas en los cuales ha sido una experta.

     ****

Se recupera satisfactoriamente el locutor y cantante Jorge Cárdenas luego de dos meses de estar internado en una UCI en Miami. Jorge ha sido un trabajador incansable en las tarimas, en la producción radial y de espectáculos. Muy creativo.

     *****

Tremendo problema se enfrascaron los periodistas Eduardo Lozano y Armando Plata al anunciar la muerte de Alí Humar. Eduardo dice que recibió la noticia de alguien muy serio y el presidente de la ACL sostiene que lo copió del muro del ex periodista de Nocturna de RCN.

La familia debió sacar un comunicado desmintiendo que el ex director de Sábados Felices estuviera en el cielo bromeando con San Pedro.

Son cosas del oficio y del acelere que nos lleva esta pandemia.