Actualidad

EL FANTASMA

Sara Sampaio

 

Rayos y centellas le llovieron a El Fantasma por un comentario de hace unos días en los cuales decía que, en unos años, habría una reina del Festival de la Leyenda Vallenata compitiendo con varones.
Hay varias mujeres que demuestran con su talento que podrán vencer. Entre ellas están Loraine Lara y Yaime Arrieta. ¡Qué maravilla de artistas! ¡Qué talento!
Claro que será un gran espectáculo. Hay que dejar a un lado el machismo y reconocer las extraordinarias cualidades de estas y otras mujeres.
   ****
Con la entrega de la Orden en el Grado de Caballero y la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado Cruz Oficial, el Congreso de la República exaltó la importante trayectoria profesional, musical y artística, así como también su aporte al engrandecimiento de la música vallenata del célebre compositor vallenato Fernando Meneses Romero y uno de los más prolíficos de Sayco.
Tiene en su haber más de 350 canciones este médico.
El homenaje tuvo lugar al inicio de la plenaria en el Recinto del Senado y fue motivado por los senadores proponentes Mauricio Gómez, José Alfredo Gnecco, Efraín Cepeda Sarabia, Iván Name Vásquez, Eduardo Pacheco, Carlos Meisel, Ruby Chagüi, Daira Galvis y el secretario general del Senado Gregorio Eljach Pacheco.
      *****
A la ceremonia asistieron las hijas del desaparecido Rafael Orozco: Wendy Y Lorraine Orozco, el gerente de Sayco, César Ahumada, el asesor general y el director Jurídico de SAYCO y la cantante Yolandita de Colombia.
Fernando Meneses Romero es un médico gineco-obstétrico y músico colombiano, oriundo del municipio de La Gloria en el Departamento del Cesar, compositor de múltiples canciones vallenatas entre las que se incluyen numerosos éxitos interpretados por el  Binomio de Oro. Sus canciones también han sido grabadas por destacados artistas como Alfredo Gutiérrez, Jorge Oñate, Los Hermanos Zuleta, Los Betos, entre muchos otros.
      *****
Una rueda de prensa bio segura. RCN Televisión realizará el miércoles 22 de septiembre a las 10 de la mañana, una rueda de prensa para presentar La Nieta Elegida.
«Con el fin de cuidarnos entre todos, tendremos a partir de las 9:00 a.m., realización de pruebas Covid-19», dice el informe que le enviaron a El Fantasma.
     *****
Maluma y J Blavin se lucieron en Nueva York en el evento que tuvo cita en el Museo Metropolitano de Arte (MET).
Las dos figuras colombianas siguieron el código de vestimenta con atuendos que también fueron adecuados al estilo de cada uno.
Maluma asistio al Met Gala 2021 en compañía de la diseñadora Donatella Versace y usó un traje que representa al cowboy estadounidense, popularizado por las películas de vaqueros de Hollywood.
     *****
La cocina de Carlos Vives sigue ardiendo. Los comentarios van y vienen y la pelea con su hermano ya toma otras dimensiones.
«Yo ya no soy dueño de Gaira». El actor, cantante, empresario y chef colombiano samario Guillermo Vives confirmó que él ya no hace parte del restaurante Gaira Café, en Bogotá, y que no le gusta hablar mucho al respecto. «Yo vendí mi parte… Me encantaba Gaira, pero mejor no hablemos de ese tema», dijo en RCN.
     ****
Los chismes y las redes subieron al churubito de la sintonía a MasterChef Celebrity de RCN y opaca totalmente a «Sábados Felices», donde ya no sabe cómo más disfrazar a don Jediondo, su única carta para jugar en el póker de los fines de semana.
Hasta Julio Sánchez Cristo ha tenido que ver en el programa. Los lunes inicia comentando algo de lo sucedido en el capítulo sabatino.
Así ni modos. A repensar la estrategia en Caracol Televisión para quitarse el sablazo.