Actualidad

EL FANTASMA

Izabel Goulart

 

El 2 de diciembre llegarán a Bogotá los Tigres del Norte, máximos exponentes de la música norteña a nivel mundial, para dar inicio a su gran Tour La Reunión en Colombia

El 3 de diciembre estarán en Cajicá, el 4 en Melgar, el 10 en Medellín y el 11 de en Bucaramanga.

Vendrán a cantar sus temas famosos como Jefe de Jefes, La Puerta Negra, Contrabando y Traición, Pedro y Pablo, Ni Parientes Somos, La Mesa del Rincón, Señor Locutor, Golpes en el Corazón y 30 temas más.

       *****

En sus 5 décadas de labor han vendido más de 60 millones de discos, han grabado más de 2.500 canciones, tienen siete Grammy Awards, Nueve Latin Grammys,  1 Latin Grammy Premio a la Trayectoria, 140 discos de platino, 135 de oro, 1 de diamante.

Han participado en más de 16 películas, 66 canciones en la lista de «Hot Latin Songs» de Billboard, la mayor cantidad que cualquier otro grupo musical latino y es la única agrupación del género en tener una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, etc.

Los Tigres del Norte vienen desde el 2011 a Colombia cada año, gracias al empresario Raúl Campos, quien ha sabido conquistar el mercado nacional con la agrupación.

    *****

Se encuentra en circulación un libro que cuenta toda la vida artística del cantante de música tropical Gustavo Quintero Morales, conocido en el mundo del espectáculo como «El Loko» y quien falleció en Medellín el 18 diciembre de 2016, luego de haber dejado un legado musical de más de cien producciones discográficas con varias de las mejores agrupaciones musicales del país.

La obra, escrita por Consuelo Ruiz de Quintero, que acompañó al artista cerca de 35 años, cuenta paso a paso todas las vivencias del que fuera considerado como el gran showman de Colombia por su forma original de presentación en tarimas y escenarios, dentro y fuera del país. Es una maravillosa recopilación en la que la viuda de Quintero se tomó la tarea de ordenar pacientemente muchos escritos que dejó el cantante.

     *****

En diálogo con el programa Suelta la Sopa de Telemundo, Alicia Machado confesó que perdió poco más de 11 kilos durante su estadía en «La casa de los famosos» gracias a la disciplina y al cambio en sus hábitos alimenticios que compartió con la modelo e influencer mexicana, Manelyk González, una de sus aliadas en el reality. «Fue mucho esfuerzo, mucha disciplina. Y siempre he pensado que el ejercicio todo lo cura, y cuando me sentía muy mal o con energía muy pesada, es buen remedio», sostuvo Machado.

     ****

Ana del Castillo, sin grandes éxitos en la radio, es la cantante vallenata más popular del momento. Le sigue Karen Lizarazo. No tienen mayores éxitos, sin embargo, son solicitadas para presentaciones y tienen fechas vendidas hasta junio del 2022.

     ****

Una productora norteamericana tiene en la lista a Darío Gómez para hacer una película sobre su vida. Les impresionó la forma como inició su carrera hasta convertirse en la estrella más famosa de la música popular en Colombia.