Actualidad

EL FANTASMA

LILIANA HENAO HOYOS , LA MODELO MAS BELLA DE COLOMBIA Foto 4Liliana Henao

 

Este 23 de febrero el cantante pereirano John Jairo Rivera Valencia, conocido como Johny Rivera –que no hay que confundirlo con su homónimo salsero—llegó a sus 47 añitos de vida.

El hombre es una buena figura del canto popular y se dedica, de tiempo en tiempo, a colaborar con las personas menos favorecidas económicamente.

Sorprende a sus seguidores.

Le contaron que en las calles de Pereira tenía un imitador y que cantaba para recoger algún dinero para llevar a su familia. Pues el ídolo pasó un día por allí y vio a su doble en voz y la hizo los coros para sorpresa del vocalista novel. De inmediato llegaron decenas de seguidores del cantante de música popular y les pidió que dieran su colaboración, monedas, billetes de dos mil y hasta de 10 mil no se hicieron esperar.

    ***

Una cifra parecida a la cantidad de falsos positivos en número de muertos encontró los periodistas en Qatar. Resulta que más de 6.500 migrantes han fallecido mientras construyen los estadios para el próximo mundial.

Las condiciones infrahumanas a las cuales son sometidos los operarios los ha llevado a la desnutrición, deshidratación y decenas de enfermedades.

Hasta ahora la Fifa y las organizaciones de trabajo han guardado cómplice silencio. ¡Qué desgracia! Para satisfacer a los amantes del mundo, tengan que dar su vida tantos pobres. El día de la inauguración, obviamente, no habrá siquiera una mención.

   ****

El fantasma hace votos por la pronta recuperación del jilguero de América Jorge Oñate, quien lleva 36 días con Covid-19, pero debió ser trasladado de Valledupar a Medellín para realizarle una cirugía, según dijo Noticias Caracol.

Durante su recuperación los médicos detectaron que también tiene pancreatitis y por ello debe ser intervenido en Medellín.

El vocalista vallenato tiene 71 años.

    ****

El canal Roma Report comenzará a dictar clases a periodistas sobre cómo cubrir la información desde Roma y desde distintas partes del mundo sobre el tema de la Iglesia. El desconocimiento ha ocasionado una serie de rectificaciones de los medios y la creación de Fake News.

    ****

La cantante y compositora Betilsa Barrios se ha dedicado a preservar las canciones africanas en Colombia. En Cartagena dicta clases de bantú donde rescata tradiciones y cuenta aspectos de la cultura. Decenas de jóvenes la acompañan en esta tarea. Además, está preparando un homenaje a los grandes cantantes de África. Betilsa es una luchadora por el canto, las composiciones y arte africano.

    ****

Así nació Montecristo. Ahora que Diego Rueda le ha dado por resucitar a los mejores humoristas que ha tenido el país, es bueno rescatar de dónde salió su nombre. «Fue en Cali. Fui un día al programa con un saco verde muy feo y apenas me vio el locutor, dijo: «Aquí llega el conde de Montecristo» y así me siguieron diciendo. Vi eso muy largo y me quité el conde, puesto que no tenía nada que es- conde-r, dejé el Montecristo solo».

     *****

Aplausos para Jorge Luis Pinto por su trabajo para rescatar al Cúcuta Deportivo. Luego de la tragedia con un tal Cadena que le ha ocasionado tanto daño al deporte nacional, el director técnico que llevó al campeonato al Cúcuta regresó para darle otra cara al onceno de la capital del Norte de Santander. Buena por esa.