Alta Tensión, TOP

Elecciones en Colombia : MAYORIA NO SABE POR QUIÉN VOTAR

COLOMBIA INDECISA EN MATERIA DE CANDIDATOS 

 

EL 77% 

El  77% de los colombianos no ha decidido por quién votar a la Presidencia en las próximas elecciones, revela un estudio de la firma Cifras y Conceptos analizó 2.231 encuestas, en seis ciudades principales de Colombia.

«Nos dimos cuenta que nadie quiere la continuidad del presidente Duque», dijo César Caballero, gerente de la firma.

«Solo el 31% dice saber quienes son los candidatos a la presidencia, el 15% los candidatos al Senado y el 11% los candidatos a la Cámara», también revela el estudio contratado por Caracol Radio.

REGRESA LA REVISTA CAMBIO

La revista Cambio, fundada en 1993 con el nombre Cambio 16 por Daniel Samper Pizano, fue una publicación con contenido económico y político. Su éxito fue tan grande en la época, que llegó a ser una de las más vendidas del país. En 1998, Gabriel García Márquez modificó el nombre de la publicación a «Cambio», y así quedó hasta su cierre en 2010. Cambio vendrá a suplir el periodismo de investigación que hizo a un lado la revista Semana para volverse progubernamental.

DANIEL CORONELL PRESIDENTE

Dirigida por Federico Gómez, la revista regresará nuevamente al mercado después de once años y estará disponible únicamente en formato digital.

Daniel Coronell será el presidente de la revista Cambio.

PRONÓSTICOS PESIMISTAS 

El expresidente Ernesto Samper Pizano  afirmó que mientras Colombia siga a la defensiva ante la Corte de La Haya, seguirá perdiendo espacios marítimos y jurídicos.

«Se debe cumplir con la Sentencia C-269 de 2014 de la Corte Constitucional que ordenó acatar la Sentencia  del 2012 de La Haya, negociar un nuevo acuerdo con Nicaragua y llevarlo al Congreso», expresó Samper Pizano. 

CAMPEONATO MUNDIAL

Santa Marta es sede del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas de Natación con Aletas en el mar. 16 países participan en las competencias con 200 deportistas.

La reactivación de la capital del Magdalena avanza con paso firme a pesar que el Gobierno central niega apoyo.

COLOMBIA SERÁ JUZGADA

El Estado colombiano será juzgado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por la desaparición forzada del joven Arles Edison Guzmán, quien fue sacado de su negocio de comidas rápidas por integrantes de las Autodefensas el 30 de noviembre del 2002, luego asesinado y presuntamente sus restos enterrados en la zona conocida como «La Escombrera».

Según la Corte, han pasado 17 años sin que se haya juzgado a todos los responsables y determinado el paradero de la víctima.

CORTE SUPREMA REACTIVA CASO RAMOS

La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el impedimento presentado por el magistrado Ariel Torres, quien seguirá al frente del caso contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. Torres había solicitado apartarse del caso.La Sala declaró infundada dicha solicitud.

El caso se relaciona con  una investigación preliminar en contra de Ramos por nexos con grupos paramilitares del oriente antioqueño. En versiones oficiales, algunos desmovilizados dicen haberse reunido con sus comandantes y el exgobernador para manifestarse un apoyo mutuo.