Alta Tensión, TOP

Eps e Ips de manera arbitraria tomaron una: DECISIÓN IRRESPETUOSA 

Familiares y abogados de Martha Sepúlveda, denunciaron que  la IPS Incodol al anunciar la cancelación de la eutanasia está violando  el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre el tema.

Varios juristas indican que primaron los intereses derechistas de Colombia especialmente del gobierno para solicitar a la EPS la cancelación de la misma.

Esto, según ellos, lo hicieron con base en imágenes de televisión y una cita «inventada a último minuto», por lo que no se realizó el procedimiento que estaba programado para este domingo a las 7 a. m.

Los familiares interpusieron una tutela contra la IPS y la EPS, por violación de la Ley.

ALIANZA DE MILITARES Y PARAMILITARES

Carlos Mario Jiménez alias Macaco durante una audiencia en su contra en la Florida Estados Unidos

pudieron conocerse documentos desclasificados de la CIA y del Departamentos de Estado que muestran detalles de las relaciones entre el Ejército y grupos paramilitares en Colombia.

Entre tanto en un reporte de 1999 de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá en la que afirma que «las Fuerzas Armadas de Colombia no han perseguido activamente a los miembros de los grupos paramilitares porque los ven como aliados en la lucha contra la guerrilla».

EMILIO TAPIA EN LA PICOTA

Contra la voluntad del delincuente, el ministerio de Justicia y el INPEC ordenaron la reclusión  Emilio Tapia permanecerá en la Unidad de Medidas Especiales de la cárcel La Picota en Bogotá.

«El privado de la libertad tendrá condiciones de alta seguridad y un control permanente por parte de los funcionarios del INPEC, con esta medida se cumple la disposición de la autoridad judicial». dijo el general Mariano Botero Coy, director del INPEC.

El juez durante la respectiva audiencia le había dicho a Tapia: «esto no es una cadena de hoteles donde el detenido puede escoger su lugar de reclusión» y precedió a enviarlo a una cárcel de alta seguridad.

AZUFRE EN COLOMBIA Y VENEZUELA

El  Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, alertó acerca de un aumento de las concentraciones de polvo del Sahara, la presencia de dióxido de azufre (SO2) y de cenizas volcánicas debido a las emisiones del volcán español Cumbre Vieja, activo en La Palma (Islas Canarias) en el mar caribe, especialmente en Venezuela y norte de Colombia.

La nube de dióxido de azufre no afectará la superficie, pero puede generar consecuencias en la atmósfera como la «lluvia ácida», o la acumulación de humo volcánico en capas medias y altas de la atmósfera y que impiden pasar a los rayos del sol.

SEMANA DE RECESO

Se dio apertura a la semana de receso escolar, época en la que se espera la movilización de 3.780.114 viajeros por las terminales, lo que permitirá impulsar la reactivación económica del país.

«Esperamos que esta semana sea una oportunidad para disfrutar en familia, siempre guardando las medidas de bioseguridad y respetando las señales de tránsito, así como las normas viales», dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.