Internacional, TOP

Folk Dance 2021: FESTIVAL INTERNACIONAL FOLKLÓRICO QUE AÚNA A LAS NACIONES

La compañía Folklórica Camagua cerró, de forma presencial, la primera noche del Folk Dance 2021.

 

Una armoniosa fusión de la danza y la música.

 

Texto y fotos

Lázaro David Najarro Pujol

Mensajes de amistad, salvaguarda de cultura y las tradiciones de los pueblos enviaron representantes de diversas naciones del mundo que  participan virtualmente en la II Edición del Festival Internacional Camagua Folk Dance 2021, que transcurre en la ciudad cubana de Camagüey, del 17 al 19 de diciembre actual.

En la primera gala de Folk Dance 2021 debutaron, de forma virtual,  los conjuntos Folklóricos de Paraguay, Alemania, Corea del Sur, Belgrado. Malasia, Venezuela, Taiwá, Senegal y Rusia, entre las representaciones de los más de 40 países que asisten al evento.

Coincidieron en la felicitación a la Compañía Folklórica Camagua, en el X aniversario de su creación y en especial a su director Fernando Medrano.

Cada una de las actuaciones de los elencos extranjeros recibió los más afectuosos aplausos de los espectadores que concurrieron al patrimonial Teatro Principal de la ciudad de Camagüey. Constituyen expresiones artísticas de creencias, costumbres, la cultura, identidad y las tradiciones músico- danzaria de las respectivas regiones.

El publico pudo disfrutar de un espectáculo folklórico contentivo de  de bailes espontáneos, que irradian la pasión de sus protagonistas por la tierra, sus orígenes, historia, costumbres, tradiciones y bellezas naturales y arquitectónicas.

 La compañía Folklórica Camagua cerró, de forma presencial, la primera noche del Folk Dance 2021, cuyos bailarinas y bailarines destacaron por la exquisitez del ritmo, la elegancia, cubanía  y galanes movimientos escénicos.

Se trata de Clave, guateque y son, una coreografía de Fernando Medrano, la recreación danzarina que reverencia la Fiesta de los Bandos de Majagua, una armoniosa fusión de la danza y la música.Clave, guateque y son, una coreografía de Fernando Medrano, la recreación danzarina que reverencia la Fiesta de los Bandos de Majagua.