Alta Tensión, TOP

Fracasa iniciativa contra la libertad de prensa: DUQUE ANUNCIA QUE OBJETARÁ «EL ORANGUTAN»

Postales de diciembre

La propuesta del «Orangután» para acabar con la libertad de prensa llegó avalado por el Gobierno en Senado y luego pasó a la Cámara de Representantes, donde varios congresistas fueron abanderados según ellos para evitar las calumnias contra los funcionarios y los propios congresistas. La mayoría del respaldo viene de los partidos que apoyan al gobierno Duque.

OTRA RECULADA DEL GOBIERNO

El Gobierno Nacional después de avalar la Ley que tenía un artículo contra la libertad de prensa, el propio jefe de Estado anunció que la objetará, como consecuencia del rechazo de la mayor parte de sectores de la sociedad.

«Como firmante y defensor de la Declaración de Chapultepec es un deber incuestionable la defensa de la libertad de prensa. Así de claro es el artículo primero de dicho maravilloso documento. Cualquier amenaza a ese principio debe ser objetada», trinó Duque.

SOLIDARIDAD CON LOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD

Por primera vez un ministro de Justicia lidera una campaña para llegar hasta cada uno de los compatriotas privados de la libertad y poder llevar actividades culturales, recreativas, además de un presente.

Está tarea la realiza el académico Wilson Ruiz, desde el ministerio de la Justicia

NAIRO EN LAS GRANDES

La Unión Ciclista Internacional anunció los equipos que por Ranking recibirán invitación a todas las tres grandes. El equipo de Nairo Quintana Arkea Samsic podrá participar en el  Giro,  Tour y  Vuelta. Nairo seguirá como el líder del equipo.

DILIGENCIA INTIMIDATORIA 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) sostuvo que la diligencia de inspección a noticias Uno es intimidatoria, pone en riesgo a las fuentes, y genera un ambiente frágil para la prensa.

La organización defensora de la libre expresión pidió al ente acusador que desista de la orden de inspección e impida que a futuro se repita una situación como esta, que pone en riesgo las garantías básicas del periodismo.

JUICIO

La Justicia de EEUU rechaza el recurso del expresidente Donald Trump para mantener el secreto sobre los documentos del episodio del 6 de enero en el Capitolio. Especialistas en el tema consideran que se abren las puertas para un juicio a Trump.

PERSECUCIÓN

Tres integrantes de la Organización defensora de los derechos humanos Temblores, tuvieron que abandonar el país ante los seguimientos que eran objeto.

Temblores realizó una investigación donde encontró serios indicios de una política gubernamental contra los jóvenes que adelantan protestas.

RECTIFICAR 

La periodista Graciela Torres, conocida como «La negra candela», rectificó sobre la acusación que hizo hace algunos días sobre el padre de Lina Tejeiro, como responsable de un cargamento de cocaína decomisado por las autoridades.

FRASES

«Karen Abudinen ahora reparte regalos como experta politiquera y hace apenas unos meses le negó la posibilidad de internet y educación a miles de niños»: Gilberto Tobón.

«Que pena David Barguil. Que pena «candidato» presidencial del partido conservador diciendo estupideces y no propuestas. El mejor ataque a Petro es proponer cosas, no decir babosadas»: Narciso E. Matus Diaz.
«El secreto profesional es inviolable», según el artículo 74 de la Constitución. Eso incluye, en el caso del periodismo, la reserva de la fuente»: José Gregorio Hernández