Alta Tensión, TOP

Funcionario público destituido: PRESENTÓ DIPLOMAS FALSOS DESCUBIERTOS POR ERRORES ORTOGRÁFICOS

El Salvador construirá la primera ciudad bitcóin del mundo

 

La Procuraduría Regional del Huila dejó en firme la sanción de destitución e inhabilidad general de 12 años, que había sido impuesta por la Personería de Neiva, contra Óscar Hernando Motta Valencia, exdirector de las TIC de la Alcaldía de Neiva, quien hace cuatro años se posesionó en ese cargo con títulos y documentación falsa en los que incluso había errores de ortografía.

En el proceso disciplinario de primera instancia se detectó que, incluso, en el diploma escribió la palabra Neiba en vez de Neiva, y la palabra universidad también está escrita con «b» en vez de «v».

PENA DE PRISIÓN QUE SE EXPONE PRESIDENTE DE LA CÁMARA 

Según el artículo 270 del Código Penal, quien incurra en este tipo de actos se expone a una pena de prisión de 32 a 90 meses, es decir, de 2,6 a 7,5 años de ser hallado culpable por la justicia.

OTRAS INVESTIGACIONES

La Universidad del Externado de Colombia en los posgrados cuenta  como estudiantes a un crecido número de congresistas tanto senadores como representantes. Internamente se hará una revisión interna para establecer que han recibido su título conforme a la Ley.

GOBIERNO DUQUE EMPEQUEÑECE LA PAZ

El padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión para la Verdad  participó en un panel sobre los avances y retos del sistema integral de verdad justicia, reparación y no repetición, donde aseguró que durante este Gobierno la paz se empequeñece ya que desafortunadamente hoy en día el proceso de paz es políticamente incorrecto.

LOS RODRÍGUEZ ANTE LA COMISIÓN DE LA VERDAD

El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco De Roux, anunció que viajará a los Estados Unidos para escuchar a los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, quienes anunciaron contar  su versión sobre lo que ocurrió en el país en medio de la violencia armada.

También hablarán sobre su supuesta injerencia en la historia política del país y sobre el escándalo del Proceso 8.000 y ampliarán el tema de la financiación que hizo el cartel de Cali a la campaña del expresidente Andrés Pastrana Arango.

DENUNCIA CONTRA EL CANDIDATO DEL URIBISMO

 Eduardo Montealegre anunció la denuncia que presentará contra Óscar Iván Zuluaga, candidato oficial del uribismo por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

«Después de que fue condenado el hacker Sepúlveda por haber interceptado ilegalmente las negociaciones de La Habana y haber obtenido documentos de procedencia ilícita, Sepúlveda deja de presentar sus testimonios ante la justicia en el caso de Zuluaga. Él no quiso declarar contra Luis Alfonso Hoyos», explicó el ex fiscal  Montealegre.

Sobre el caso de David Zuluaga, hijo de Óscar Iván Zuluaga, «sucedió algo similar», según el exfiscal. «A Sepúlveda lo llamaron a declarar, pero guardó silencio. Es un comportamiento sospechoso. Después de reiterar la participación de Hoyos y David Zuluaga, aparece precisamente dando declaraciones falsas a favor de Álvaro Uribe Vélez. Las evidencias son contundentes. El archivo que se produjo a su favor va en contra de la ley».

CHAVISMO GANÓ LAS ELECCIONES

El chavismo ganó 20 Estados de 22 y la Alcaldía de Caracas. Dos entidades más que en 2017.