Actualidad, TOP

El Gimnasio Los Arrayanes: EDIFICIO PARA 1.200 ESTUDIANTES

Gimnasio Los Arrayanes

 

Marcela Ferrans Silva

El Gimnasio Los Arrayanes es una Institución de educación formal, comprometida con la formación de niños y jóvenes. Para este año, el GLA espera convertirse en una organización posicionada a nivel nacional, entrando a las 200 mejores instituciones escolares del país.

Igualmente, habrá implementado la transición a colegio bilingüe para los niveles de preescolar y básica primaria, alcanzando en sus egresados el nivel B2 correspondiente al marco Común Europeo.

Adicional a estas metas, en los últimos dos años la Institución ha estado trabajando en el proceso de reestructuración de su planta física y para el inicio del segundo semestre de este año, hicieron la apertura del nuevo edificio que albergará a los estudiantes de bachillerato.

La nueva construcción tiene un área de 5.000 metros cuadrados en tres niveles, 10 metros de altura y consta de cuarenta aulas de clases y un área de 50 metros cuadrados, cada una.

Además, cuenta con dos salas dotadas con equipos tecnológicos, tres aulas especializadas de música y un salón de danzas y teatro de forma dual, que tiene un área de 150 metros cuadrados, una tarima y espejos que facilitan el trabajo de expresión corporal.

«Iniciamos un proceso de restructuración de toda la planta física, hemos adelantado la construcción nueva de las áreas correspondientes a primaria, recientemente acabamos de dar el servicio a bachillerato y próximamente vamos a iniciar con el área correspondiente a la administración del colegio, para finalmente, cerrar el próximo año con la zona de preescolar, de tal manera que entre dos y tres años, el colegio estará terminado dentro de las especificaciones que le hemos querido proporcionar y brindar a todos nuestros estudiantes», explicó Ricardo Sánchez, rector del Gimnasio Los Arrayanes.

Este nuevo edificio tiene una capacidad para 1.200 estudiantes aproximadamente, las aulas de clase están diseñadas para albergar los estudiantes suficientes para evitar el contagio de la  covid-19. Lo más interesante es que está funcionando desde el inicio de clases del segundo semestre de 2021, con un 96% de habilitación.

«Nuestros estudiantes y padres de familia lo han recibido con gran emoción, siempre buscamos sorprender cada vez que llegan de un periodo de vacaciones y en este largo receso de año y medio en el que la pandemia nos obligó a estar en casa, aceleramos su construcción. Aunque ya habíamos iniciado la alternancia, un alto número de estudiantes no había tenido la oportunidad de asistir al colegio y ver lo nuevo, poco a poco se van reintegrando y disfrutandolas», manifestó Ricardo Sánchez.