Noticias, TOP

Guardalavaca, Cuba: SINGULAR PAISAJE MARINO ABRE AL TURISMO INTERNACIONAL

Guardalavaca es la más hermosa del oriente de Cuba

 

 

 

 

Lázaro David Najarro Pujol

Holguín, Cuba

Fotorreportaje 

La provincia cubana de Holguín, con su Polo Turístico de Guardalavaca, a unos 800 kilómetros al este de La Habana, abre sus instalaciones a vacacionistas extranjeros con la llegada este viernes del primer vuelo comercial a la oriental región. 

Se trata de un vuelo a cargo de una aerolínea de la compañía Air Transat, procedente de Toronto, que enlaza a la provincia con esa ciudad de Canadá, principal país emisor de turismo a la mayor de las Antillas.

Según autoridades de la empresa del ocio en la región se prevé con dos vuelos entre Toronto y Holguín a la semana en el actual mes de octubre, previstos para los martes y viernes, cumpliéndose los protocolos sanitarios para la prevención, control y enfrentamiento a la Covid-19.

Los primeros turistas foráneos disfrutan de los encantos del entorno de  los hoteles Brisas Guardalavaca, Playa Pesquero.

Guardalavaca es la más hermosa del oriente de Cuba, una región que se consolida como el principal destino de sol y playa del oriente de la ínsula, con su bella arena blanca y fina y el color verde turquesa del agua.

La temporada alta del turismo, de noviembre del actual año, a marzo de 2022 y Guardalavaca ofrece a los excursionistas sus atractivos naturales e históricos-culturales, especialmente el singular paisaje marino.

Es la zona por donde navegó el Almirante Cristóbal Colón en su primer viaje a América y pronunció su conocida frase «esta es la tierra más hermosa que ojos humanos vieron».

Como se afirma Guardalavaca es sin dudas un sitio paradisíaco en el Caribe de encanto y belleza; balneario más emblemático y preferido del oriente cubano.

Sitio para disfrute en familia y deleitarse de los encantos del mar y el sol

Club Amigo, Guardalavaca, Holguín, Cuba 

Guardalavaca, Holguín, Cuba, para disfrutar en familia

Es la zona por donde navegó el Almirante Cristóbal Colón en su primer viaje a América

Bellos cocoteros