Alta Tensión, TOP

En Guinea: MILITARES DERROCAN AL PRESIDENTE

 El  presidente de Guinea, Alpha Conde, fue arrestado  y los militares se tomaron el poder

90 POR CIENTO DE COLOMBIANOS CON COVID-19

El Instituto Nacional de Salud  reveló que el 89% de los colombianos ya se han contagiado de Covid-19, lo cual califican como una noticia positiva para el país.
Con el análisis del Instituto Nacional de Salud, hasta mediados de octubre se prevé que las cifras de casos sigan cayendo. Y si se mantiene la prevalencia de los datos, también habrá una baja positividad y velocidad de transmisión menor.

EL CORONEL ESTÁ VIVO

Las disidencias de las FARC desmienten la muerte del coronel Pedro Enrique Pérez en el departamento de Arauca, tal como lo anunció el comandante del Ejército Eduardo Zapaterio quien manifestó que: «el coronel Pérez habría sido asesinado a manos de los integrantes del grupo armado organizado residual décimo (GAO-r 10), en cabeza de alias ‘Chiky y Chulo’».

«Saludo especial a mi padre. Hay que enfrentar las cosas, es lo que siempre me enseñó. A mi madre que la amo y la extraño mucho, a mi esposa Milena la amo, la amo mimi, a César mi corazón de melón, que lo extraño montones, hay que enfrentar las cosas», dice el coronel Pedro Enrique Pérez.

POR FALTA DE VACUNAS LLEGAREMOS A OTRO PICO

El  Colegio Médico de Antioquia,  hizo un llamado de atención al gobierno indicando que: «si no se sigue vacunando oportunamente a la población, en octubre se podría entrar en un nuevo pico de contagios de COVID-19».

Se ha  denunciado que, aunque han llegado lotes de vacunas de diferentes farmacéuticas, son insuficientes para atender la demanda de pacientes que están en la espera de la segunda dosis. Por tanto, hay días en donde el departamento se ha quedado sin algunos biológicos.

El llamado del Colegio Médico de Antioquia es a distribuir con eficiencia las vacunas que vayan llegando al departamento, para que las personas que están pendiente de la segunda dosis puedan completar su esquema de vacunación.

¿RELEVO DE RUEDA?

Empezó a sonar el relevo del técnico de la selección Colombia Reinaldo Rueda que no ha logrado convencer a la afición. Algunos directivos del fútbol plantearon la idea que día a día va recibiendo apoyo.

Una parte de los directivos se inclinaría por contratar un entrenador extranjero, mientras que otro sector prefiere al actual orientador del América de Cali, profesor Juan Carlos Osorio.

GUERRA A LOS CORRUPTOS
La ministra de las TIC Karen Abudinen dijo que los corruptos están furiosos porque los están atacando con contundencia.
«Están furiosos porque cité, denuncié, caduqué e inhabilité por 5 años a sus contratistas preferidos. ¡Están acostumbrados a robar y que no pase nada! Les estoy demostrando que estamos recuperando los $70 mil millones más la multa por $39 mil millones», sostuvo la funcionaria respaldada por el presidente Duque y la bancada gobiernista del Congreso.

A PUNTA DE EMPATES VAMOS A LA ELIMINACIÓN

«Por supuesto que a punta de empates, se puede llegar al repechaje. Ahora en el camino, jugar como local exige ganar los 3 puntos..y en octubre en Barranquilla, el asunto debe mejorar y solo sirve ganar..así sea Brasil o el que venga..», sostuvo el destacado comentarista deportivo Hernán Peláez