Noticias, TOP

Hermanos Rodriguez, causan: TERREMOTO POLÍTICO EN COLOMBIA

Miguel Rodriguez era el jefe del Cártel de Cali

 

 

Javier Sánchez

La carta de Gilberto y Miguel Rodriguez, ex jefes del Cártel de Cali, dejaron al expresidente Andrés Pastrana acusado de extorsión y entrampamiento, que no ha podido explicar al contestar las acusaciones con ataques al expresidente Samper.

Los hermanos Rodríguez Orejuela describen a Pastrana como un mentiroso, chantajista y corrupto: «Pretende posar de víctima de la corrupción sin incluirse usted mismo en dicha corrupción».

«Desde que el Cartel De Medellín y el Cartel De Cali, han influido en la política colombiana, Colombia se convirtió en un narcoestado donde el dinero del narcotráfico puso presidentes y el pueblo sigue en la indignación por la pobreza y el subdesarrollo», indican desde las redes sociales.

DOLOR DE PATRIA

«Que un Congreso con 82% de imagen desfavorable apoye a una de las ministras peor calificadas del gabinete no sorprende, pero sí duele. Colombia va a cambiar»: Sergio Fajardo.

MANCUSO AMENAZADO POR PRENDER VENTILADOR

Después de haber anunciado que denunciará a quienes crearon los grupos paramilitares en Colombia,Salvatore Mancuso, ex comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), notificó  a través de un comunicado que él y su grupo de abogados fueron amenazados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Mancuso aseguró que estas amenazas buscan afectar su participación en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) con información del conflicto en el país.

En el panfleto de las Águilas Negras se evidencian las advertencias que le hace ese grupo criminal al exlíder de las AUC, además de declararlo objetivo militar.

DESAUTORIZADO MOVIMIENTO CONSERVADORES CON ZULUAGA

El partido Conservador emitió un comunicado en el que aclara que tendrán candidato propio, razón por la cual desautoriza cualquier tipo de utilización de la imagen del partido para apoyar a otro candidato, incluyendo a Óscar Iván Zuluaga.

«Desautorizar cualquier comunicación que vincule el nombre del Partido Conservador, con candidaturas diferentes a la que decidirá el partido a través de sus mecanismos estatutarios», indicaron.

Un grupo del partido Conservador encabezado por el ex senador José Darío Salazar  se había adherido a la candidatura presidencial de Zuluaga.

OTRO CONGRESISTA URIBISTA RENUNCIA

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edwin Ballesteros, presentó su renuncia ante la plenaria de la corporación, asegurando que demostrará su inocencia en las investigaciones que se adelantan en su contra en relación al proceso contra el exsenador Richard Aguilar.

Esta renuncia se da luego de que por segunda vez se quedará sin defensa del proceso que le adelanta la Corte Suprema por presuntos hechos de corrupción mientras estuvo al frente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) entre 2014 y 2016.

Son cuatro los congresistas del Centro Democrático que renuncian huyendo a la Corte Suprema de Justicia y buscando que sus casos pasen a la fiscalía general de la nación.

PREGUNTA DE PIEDAD CÓRDOBA 

¿Quién sería el testigo del ingreso de dineros del Cartel Cali a la campaña de Pastrana…. Es embajador de Duque en Buenos Aires?

LOS EX-AMIGOS 

«Es muy bajo usar a la comisión de la VERDAD para MENTIR. No busque visibilidad usando a las personas decentes. Conmigo no señor Pastrana. Es la segunda vez que usted miente: nunca le propuse semejante pacto. El país sabe quién es quién en esta historia», dice Rafael Pardo, quien apoyó la candidatura de Pastrana a la presidencia. 

DESMONTE DEL ESMAD

Hoy se radicará en el Congreso  el mandato de hacer una Reforma Ciudadana a la Policía colombiana.

«Queremos que se desmonte el ESMAD, se profesionalice a los policías, sean formados en DD.HH y haya un enfoque antimilitarista y de confianza, no de miedo», expresó el concejal de Bogotá, Diego Cancino.

LA FRASE

«La RAE esta haciendo más por el control político en Colombia que el Congreso»: Félix de Bedout.