Alta Tensión

Juan Carlos Osorio: DE VILLANO A HÉROE

Juan Carlos Osorio

 

 

Del día a la noche, Juan Carlos Osorio, pasó de villano a héroe, al clasificar al América de Cali al octagonal.

Nadie creía que iba lograr el objetivo. Hoy los hinchas que le criticaban le piden que continúe al frente del América de Cali.

VUELVEN LAS PROTESTAS CONTRA DUQUE

Para este jueves se reanudarán las protestas contra el Gobierno del presidente Duque.

Las manifestaciones convocadas se desarrollarán  en el marco de la conmemoración del Día de la no violencia contra la mujer,  por los «dos años del paro nacional del 21N de 2019, los cinco años de la firma del acuerdo de paz y la corrupción y por el trámite de los proyectos de ley».

Los dirigentes del paro denunciaron que los diez proyectos de ley llevados al Congreso de la República por el CNP, con el apoyo de la bancada alternativa y de oposición, «han sido saboteados por este Gobierno y los congresistas que lo apoyan, que ni dialoga ni negocia»,por ello, motivan a salir a las calles para «manifestarse», indicaron .

EXPOARTESANÍAS 2021

 La XXXI versión de Expoartesanías llega a Corferias del 7 al 20 de diciembre; serán cerca de 650 expositores quienes exhibirán sus piezas, las cuales llevarán al público a un mágico viaje por culturas ancestrales y regiones de Colombia.  

«Desde Artesanías de Colombia hemos acompañado a los artesanos durante todas las etapas de confinamiento que atravesó el país; talleres virtuales, cartillas digitales y podcasts, fueron algunas de las herramientas que compartimos con las diferentes comunidades en todo el territorio nacional» reveló Ana María Fríes Martínez, gerente general de Artesanías de Colombia.

EN VEREMOS EL POT

Después de la radicación de una recusación, por el debate del Plan de Ordenamiento Territorial contra los 45 concejales de la ciudad, la Plenaria de la Corporación sesionó los días 18, 20, 21 de noviembre para tramitarlo. Sin embargo, por falta de quórum las sesiones han sido suspendidas.

La normatividad colombiana establece que el Plan de Ordenamiento Territorial tiene 90 días para ser discutido en el Cabildo Distrital. Si después de este tiempo el Concejo no se ha pronunciado, la Administración Distrital expedirá por decreto el POT presentado originalmente.

ACOSO SEXUAL EN QUINDÍO 

 Un caso acoso sexual tocó las puertas de la Gobernación del Quindío. El caso revelado por Caracol Radio indica que Luz Adriana Celemín, una trabajadora de oficios varios de la Gobernación del Quindío,  denunció que Juan Ricardo Medina, jefe de prensa de dicha Gobernación, intentó adelantar acercamientos sexuales en repetidas ocasiones a pesar de que ella se negó enfáticamente.

Celemín ingresó al despacho de Medina. «Él cerró la puerta, se desabrochó el pantalón y me mostró su miembro. Tras de eso, me dijo después que le hiciera sexo oral» , relató luz Adriana .Para su fortuna, justo en ese momento, alguien tocó la puerta de la oficina y ella logró huir.

El jefe de prensa negó las acusaciones y dijo que se trata de persecución política.