Noticias, TOP

La otra cara del Congreso: BLOQUEARON EL CENTRO DE BOGOTÁ

Sin importar las señales de transito las camionetas al servicio de los congresistas de Colombia bloquearon el sector residencial del centro de Bogotá. Foto Primicia Diario.

 

 

 

Rafael Camargo

Por lo menos tres conjuntos residenciales resultan  invadidos y bloqueados por los vehiculos de los Congresistas , mientras que a unas cuantas cuadras los «padres de la patria» cuadraban  sus actividades en el Congreso y violan las normas de transito estacionandose en sitios prohibidos para ahorrarse el pago de parqueaderos

Más de trescientas camionetas blindadas 4 X 4 destinadas al servicio de senadores y Representantes a la Cámara habían bloqueado con la ayuda de los agentes de policia con moto destinados al cuidado de los padres de la patria, se tomaron los conjuntos residenciales El Rincón, Dividivi y Piedra Ancha, bloqueado la salida y entrada de sus habitantes.

No importaba las señales de tránsito prohibiendo el parque en las calles.  Los conductores de los congresistas con el apoyo de la policía motorizada se tomaron el sector aledaño al Congreso y a la Presidencia de la República.

«El riesgo que estamos sometidos quienes habitamos este sector es muy  grande por la tacañez de los congresistas que a pesar de recibir sueldos multimillonarios, no pagan un parqueadero y  prefieren que sus empleados violen la Ley» , dijo uno residente del conjunto de La Nueva Santafé.

«Nosotros no tenemos la culpa de tomarnos las calles. Los congresistas no nos dan dinero para pagar con parqueo como debe ser, por eso nos cuadramos en la calle y la policía que nos acompaña nos abre campo. Hoy nos cuadramos todo el día y después nos  toca llevarlos en muchos casos a media noche o en la madrugada, sin recibir de ellos uno solo tinto», dijo uno de los conductores que por obvias razones solicitó mantener en reserva su identidad.

La policía por su parte prohibió el tránsito de vehículos particulares, autorizando únicamente los de los congresistas

Durante todo el día 20 de julio los vehículos de los congresistas bloquearon la zona residencial del centro de Bogotá.Los motos de la policía al servicio de los congresistas abrieron paso para cuadrar en conjuntos residenciales los vehículos oficiales. Totalmente encerrados quedaron habitantes de los conjuntos residenciales por el bloqueo de los carros de los congresistas. Foto Primicia Diaruio.Los congresistas no pagan los parqueaderos como lo hacen los demás ciudadanos.

El bloqueo de las camionetas al servicio de los congresistas colombianos. Foto suministrada por uno de los afectados. Foto suministrada por los vecinos del lugar. Foto de vecinos del lugar.