Actualidad, TOP

La Policía se viste de azul:NUEVOS UNIFORMES EN LAS CALLES

Los nuevos uniformes de la Policía Nacional 

 

 

Rafael Camargo

En Bogotá, se presentó el nuevo uniforme de la Policía Nacional usados por varios efectivos y mostrando un cambio del color verde oliva a un azul rey; según  una investigación realizada, se concluyó que este es un color más moderno y está en el marco de los estándares internacionales.

En 10 ciudades del país iniciará el piloto de dos meses de cambio de uniformes; desde hoy y en las protestas del día de mañana será común observar agentes con el nuevo distintivo policial.

Sin embargo, hay quienes dicen que este cambio se realizó para aplacar el furor de las voces que piden investigación ante los abusos de la fuerza pública en medio del marco del Paro Nacional.

En las redes sociales dieron a conocer las opiniones sobre la implementación de la indumentaria, por la novedad del QR que tendrán los uniformados. Muchos de los internautas coinciden de que será difícil visualizar el código QR de la Policía en medio de manifestaciones.

El Gobierno asegura que los uniformes permiten mayor visibilidad, usuarios de las redes sociales le sacaron provecho a la indumentaria.
En varias ciudades de Colombia empezaron a cambiar el color de verde a azul el nuevo uniforme de la Policía Nacional.
Las patrullas de la Policía también cambiaron de color