Noticias, TOP

Los caminos para Petro: GANAR O PERDER

Gustavo Petro

 

Javier Sánchez 

En una confesión que hizo el candidato presidencial Gustavo Petro al diario El País de España contempló la idea de triunfar como candidato presidencial en el 2022, indicando cuales serían sus pasos a cumplir:

«Cesar la exploración petrolera, no la explotación. El viejo país cafetero quedó atrás y lamentablemente pasamos al petróleo y el carbón. Y eso es insostenible, nos lleva a la extinción. Tenemos que salir de una economía extractivista y pasar a una productiva. La transición energética es una decisión que se puede tomar el primer día»

SI PIERDE PETRO

Gustavo Petro dijo que si pierde su candidatura presidencial, «significaría que un proyecto ha fracasado».

«No sé qué le pasará a una sociedad colombiana metida en el abismo y sin una salida democrática. Puede haber una sustitución de nuestro proyecto por otro proyecto democrático, pero eso ya sería otra generación, no la nuestra. Yo daría por terminado mi ciclo político».

DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER

La precandidata presidencial Sandra Ortiz dice que «la política en Colombia es machista» y por ello decidió dar un paso al costado de lo que se ha llamado la ‘Terna Verde’ para fortalecer su precandidatura, al indicar que en la política se le ve a la mujer como un «relleno»’ e incluso denunció que la política en el país es machista.

OBSERVADORES ELECTORALES

La MOE tendrá 5.000 observadores para las elecciones del 2022

Desde la MOE hacen un llamado a la Corte Constitucional a pronunciarse rápidamente frente a la aprobación del nuevo código electoral.

La organización busca transparencia en las jornadas electorales que se avecinan para elegir el nuevo Congreso de la República.

PIEDAD CÓRDOBA SE LANZA  AL SENADO

Con el aval del Pacto Histórico y de Colombia Humana se presentará para aspirar por una curul en el Senado de la República la dirigente Piedad Córdoba.

La paz será la bandera de Córdoba, quien ya cuenta con comités de apoyo en 13 departamentos de Colombia.

FRASES

«La política en Colombia está secuestrada por el clientelismo y la corrupción»: Juan Manuel Galán 

«Este gobierno solo sabe culpar al gobierno pasado y hasta al futuro»: Juan Fernando Cristo

«Si Petro gana y el Verde es partido de Gobierno, renuncio»: Juanita Goebertus

«Iván Duque está agotado. Colombia necesita un cambio de fondo»: Ingrid Betancourt