Deportes, TOP

Luis Díaz: EL COLOMBIANO MÁS COTIZADO DEL FÚTBOL MUNDIAL

Luis Díaz la figura de Colombia en el fútbol europeo 

Desde hace varias semanas hay una novela que empieza a tener un nuevo capítulo constantemente: Luis Díaz y el Liverpool. Desde Inglaterra siguen informando que el cuadro dirigido por Jürgen  Klopp es uno de los principales pretendientes del atacante colombiano y, cuando se abra el mercado de fichajes en enero, lanzarían una oferta formal por él al Porto.

El técnico alemán quedó convencido con lo que puede ofrecerle el guajiro cuando lo tuvo cara a cara una vez más en el triunfo de los ‘Reds’ a mitad de semana sobre los ‘Dragones Azules’ por la quinta fecha de la Champions League. Si bien los portugueses no pudieron hacer mucho para evitar su caída, el exjugador del Junior de Barranquilla fue de los más destacados.

Luís Díaz, sin discusión, es la máxima figura del Porto en las últimas temporadas y ayer domingo en la victoria 2-1 de los Dragones al Vitoria Guimaraes volvió a demostrar que está en un increíble estado de forma.

Y es que el colombiano marcó el empate parcial del Porto tras una jugada clásica por el guajiro. Díaz, tras un pase de Matheus Uribe, encaró a uno de los defensas rivales y luego colocó el balón en la escuadra derecha, una acción imposible de detener para el arquero Bruno Varela.

Con este gol anotado este domingo, Díaz llegó a los diez en 12 partidos con el Porto por la Liga Portuguesa. Además, es el quinto tanto en seis partidos disputados por el jugador de la Selección Colombia.

Junto con sus goles en Liga, el colombiano lleva 12 en total ya que en la Champions League también ha aportado para su equipo.

El próximo partido para el Porto será el viernes 3 de diciembre contra el Portimonense en condición de visitante.