Noticias, TOP

En Magdalena: «CUANDO DUQUE NO QUIERE UNA TAZA DE CALDO, LE DAN DOS»

La alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson Salcedo y el Gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo.

 

 

Javier Sánchez

«Al que no quiere un caldo se le sirven dos tazas» , dice un refrán  popular y eso pasó con el gobierno de Duque, que en todo momento ha actuado como opositor del gobierno legítimamente elegido por el pueblo de  esa región. Hoy la última encuesta de opinión indica que el Gobernador Magdalena  Carlos Eduardo Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta son los funcionarios con mayor popularidad en Colombia.

CAICEDO LÍDER EN GOBERNACIONES

 El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo salió triunfante como el mandatario seccional con mayor imagen positiva en Colombia a pesar de la oposición que le ha hecho el gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque, que lo desconoce y se reúne solo con los opositores de Caicedo.

«En la misma semana en que presidente  Duque se reúne a puerta cerrada con alcaldes del «Pacto de Ciénaga», diputados y congresistas duquistas, desconociendo la institucionalidad departamental, el pueblo apoya mayoritariamente al gobernador elegido democráticamente», dice el mandatario del Magdalena.

VIRNA LA ALCALDESA POPULAR DE COLOMBIA

Virna Johnson, es la alcaldesa más popular de Colombia. La alcaldesa de Santa Marta también es objeto de la persecución del gobierno nacional, por el hecho de no pertenecer a los sectores tradicionales de la política.

«Ya no sorprende que el presidente Duque  insista en hacer sus visitas a espaldas de gobernantes democráticamente elegidos. Esto dice mucho de su gestión e interés por Santa Marta y el Magdalena. ¡Desconoce la voluntad del pueblo!», sostiene la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.
SAMPER SE ADHIERE A PETRO

El movimiento Poder Ciudadano que fundara el ex presidente de Colombia Ernesto Samper Pizano, anunció que se une al Pacto Histórico de Petro.

Entre los candidatos de Poder Popular en la lista al Senado de la República estará Miguel Samper, hijo del expresidente Samper y la ex senadora Piedad Córdoba.

«QUE ME EXPULSEN»: PALOMA VALENCIA

«Que nos expulsen»: la  respuesta de Paloma Valencia al respaldo de los 34  de los 39 congresistas que conforman la bancada uribista a Óscar Iván Zuluaga

La senadora, quien también es precandidata del Centro Democrático a la Presidencia de la República, expresó respeto por el exministro de Hacienda; sin embargo, señaló el poco crédito que reciben los demás aspirantes desde los legisladores que lo apoyan.

GOBIERNO EN CAMPAÑA POLÍTICA

El titular de la cartera de asuntos políticos en Colombia, Daniel Palacios entró a opinar y descalificar candidatos en una clara intervención política de la administración Duque y se fue lanza en ristre contra el candidato opositor Gustavo Petro:

«El candidato indultado, justificador de la toma al palacio de justicia, promotor del régimen violador de derechos humanos de Maduro anuncia buscar enjuiciar al presidente de la República si gana la Presidencia. Peligro para la democracia», expresó el ex concejal de Bogotá en su cuenta de Twitter

FRASES

«Cúpula uribista tiene como objetivo destruir a Fajardo y destruirme a mí»:Gustavo Petro

«Soy inocente y estoy muy enfermo»: Emilio Tapia Aldana desde la clínica Misericordia de Barranquilla al ser capturado por caso MinTic.ón en la que se encontraba, llegaron varios

«En el Nuevo Liberalismo no tendrán cabida la homofobia ni el machismo»: Carlos Fernando Galán