Actualidad, TOP

Mango colombiano: PARA EL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Los mangos de azúcar cultivos que se están extendiendo por buena parte del territorio

 

 

 

Se estima que en un plazo máximo de 3 meses estarán saliendo los primeros cargamentos de mango cosechado en nuestro país al mercado estadounidense.

«Dimos respuestas técnicas inmediatas a los requerimientos de APHIS de los Estados Unidos,  lo que agiliza la publicación para consulta internacional por parte de la Organización Mundial del Comercio, OMC, de la norma de acceso de mango en fresco al mercado estadounidense bajo dos opciones, una, es con tratamiento hidrotérmico de agua caliente y, la otra, es de irradiación en destino. Este es un gran avance para que el mango colombiano muy pronto llegue a ese mercado, apuntamos a que en dos o tres meses salga el primer cargamento de la fruta» señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

La variedad de mango de azúcar cuenta con reconocimiento en el mundo por su calidad y sabor único. Entre las variedades de mango sembradas en Colombia, predomina el mango de Hilacha (39%), Tommy (20%), Keitt (10%), Yulima (10%) y Mango de Azúcar (5%), de acuerdo con productores consultados.

Mangos de azúcar llegarán al mercado de los Estados Unidos.