Alta Tensión, TOP

«Marco Polo»: EL HERMANO DE DUQUE

En la redes sociales titularon esta foto como: Junta Directiva de Refisal 

 

 

 

 

Andrés Gregorio Duque Márquez, es el hermano del señor presidente no se pierde vuelo, sostiene el periodista investigador Daniel Coronell. En las listas oficiales de pasajeros, en la casilla en la que se relaciona la función que cumple cada persona en el viaje, al señor Andrés Duque Márquez le anotan: «Invitado Especial».

En otros listados, obtenidos por derecho de petición del Reporte Coronell, el señor Andrés Duque Márquez figura bajo la más franca denominación «Hermano Señor Presidente».

«Hasta el momento es un misterio la razón por la cual los ciudadanos tenemos que pagar la vuelta al mundo de Andrés, el hermano del Presidente, a quien muchos empiezan a comparar con Marco Polo», sostiene el comunicador.

DIVISIÓN EN EL NUEVO LIBERALISMO

Mientras el senador Iván Marulanda hace un llamado a la dirigencia del Nuevo Liberalismo ha presentar sus candidatos al Congreso en una lista única de la coalición de La Esperanza, el también senador Rodrigo Lara en un pronunciamiento prepotente como es su estilo dijo: «tanto esfuerzo para revivir al Nuevo Liberalismo para que ahora termine plegado a Sergio Fajardo».

Analistas consideran que el Nuevo Liberalismo se apartará definitivamente de la Coalición de La Esperanza y lanzará sus candidatos propios.

ORTEGA SIN ENTRADA A USA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este martes vetar la entrada al país de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, y al resto de miembros de su Gobierno, tras las elecciones del 7 de noviembre en Nicaragua.

La suspensión de entrada a Estados Unidos también se aplicará a numerosos otros políticos, funcionarios y militares del país, a los que podrá restringirse la entrada si así lo considera el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

COALICIÓN DE LA DERECHA

Alejandro Char, anunció oficialmente su precandidatura  a la Presidencia de la República.

Char  hará parte de la alianza que se está conformando entre algunos sectores de la  derecha, en la que se encuentran los también ex alcaldes Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, los tres precandidatos recogerán  firmas y no niegan su militancia uribista.

El ganador de la consulta pretende derrotar al candidato del Centro Democrático para finalmente representar al uribismo.

PAOLA HERRERA

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar reconoció en Paola Herrera a la periodista del año por su trabajo incansable en la defensa del patrimonio público y resalta su rigor y persistencia de muchos meses para, finalmente, contarle a los colombianos las irregularidades del multimillonario contrato del MinTIC.

Ese negocio fallido que afectó a miles de estudiantes, especialmente de regiones lejanas, que siguieron sin conectividad mientras crecía la desigualdad entre las nuevas generaciones, es parte de la mención del jurado sobre Paola Herrera.

FRASES

«O sea… Rueda saca a James que le está generando fútbol, en serio?»: Julio César Herrera

«Rueda no encuentra el camino, no se puede jugar peor. Estamos perdiendo la clasificación poco a poco»: Andrés Marocco.

 «Lo de Rueda es nefasto»: Julian Valencia

«470 minutos sin goles. Por mucho menos echaron a Queiroz. Lo de Rueda es desastroso»: Fernando Posada 

«La cara de Rueda en este momento es como si se hubiera aplicado las tres dosis de Moderna esta mañana»: Adolfo Sableh