Actualidad, TOP

Médicos internos de la Universidad Icesi: EN CEREMONIA DE «BATAS BLANCAS»

Cincuenta y seis médicos internos del XII semestre de Medicina de la Universidad Icesi, que han realizado sus prácticas formativas en la Fundación Valle del Lili, recibieron ayer sus batas blancas e hicieron su juramento médico en solemne ceremonia.

 

 

Santiago de Cali 

El acto se celebró  en el Coliseo de la Universidad Icesi. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi en alianza con la Fundación Valle del Lili, entregarán a 56 médicos internos de XII semestre del programa de Medicina de Icesi, las batas blancas con lo cual culminan su etapa como Médicos Internos.

El evento, denominado «Ceremonia de entrega de Batas Blancas», contó con la participación del Rector, la subdirectora general de la Fundación Valle del Lili, el decano, director de Programa, jefes de departamento y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Tradicionalmente este evento es realizado al iniciar su etapa de internado. Sin embargo, este no pudo ser realizado en julio del 2020 debido al confinamiento decretado por el Gobierno Nacional.

El programa de Medicina de la Universidad Icesi, es un programa académico que fue creado en el 2009 con el propósito de formar médicos integrales, de excelencia y líderes en investigación en alianza con la Fundación Valle del Lili, catalogada como la mejor clínica de nuestro país.

El médico Diego Salinas Lucero recibe su bata blanca después de hacer el juramento hipocrático.