Bogotá D.C., TOP

Medidas para Bogotá para superar pico de pandemia: ALERTA ROJA

Bogotá con nuevas medidas para el pico de la pandemia. 

 

 

 

 

Estas serán las medidas en Bogotá para terminar de superar el segundo pico de la pandemia

● Se mantiene la restricción a la movilidad nocturna, pero a partir de este viernes 29 de enero se realizará en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

● A partir de este sábado a las 00:00 horas y hasta el próximo 12 de febrero a las 11:59 p.m., se declaran 9 zonas de cuarentena especial de acuerdo a las UPZ de la ciudad en las que tienen mayor número de contagios. Estas zonas serán: Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá
Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón. Las UPZ Bosa Occidental y Bosa Central en la localidad de Bosa; y Ciudad Montes en la localidad de Puente Aranda estarán siendo monitoreadas por su número de contagio y su situación será evaluada en una semana.

● La ciudad continuará con la Alerta Roja Hospitalaria y se mantiene la medida de pico y cédula para el ingreso a establecimientos de comercio.

● En la ciudad hay restricción para cualquier tipo de aglomeración, por lo que no habrá permisos para la realización de ferias y actividades comerciales en la carrera 7, San Victorino, 20 de julio, ni en ninguna localidad. Los parques metropolitanos tampoco abrirán sus puertas y la ciclovía no funcionará.

● A partir de este momento, se le recomienda a la ciudadanía hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional ya que, por recomendación epidemiológica, los de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus.

Entre 18 y 20 horas diarias la alcaldesa de Bogotà Claudia López coordina a todos los organismos de la ciudad en un esfuerzo tendiente a proteger a los habitantes de la ciudad.