Noticias, TOP

El Mundo: GRÁFICAS QUE HACEN HISTORIA

Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, es abrazada por la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia Viva Bem, São Paulo, Brasil, el 5 de agosto.Este fue el primer abrazo que recibió Rosa en cinco meses. En marzo, las residencias de ancianos de todo el país cerraron sus puertas a todos los visitantes como resultado de la pandemia de la Covid-19, lo que impidió que millones de brasileños visitaran a sus familiares ancianos.

24 de abril de 2020. Henry Lenayasa, jefe del asentamiento de Archers Post, en el condado de Samburu, Kenia, intenta ahuyentar a un enjambre masivo de langostas que asola su zona de pastoreo. Los enjambres de langostas devastaron grandes áreas de tierra, justo cuando el brote de coronavirus había comenzado a perturbar el modo de vida en este área de Kenia. 

Esta imagen muestra a Azat Gevorkyan y su esposa Anaik antes de salir de su casa en Lachin, el 28 de noviembre. Por aquellas fechas muchos armenios abandonarían las áreas que volvieron al control de Azerbaiyán tras la Segunda Guerra de Nagorno-Karabaj. El distrito de Lachin fue el último de los 3 distritos abandonados por Armenia. 

Alrededor de las 6 de la tarde del 4 de agosto, una enorme explosión causada por más de 2.750 toneladas de nitrato de amonio de alta densidad, sacudió la capital del Líbano, Beirut. El compuesto explosivo estaba almacenado en un depósito en el puerto. Unas 100.000 personas vivían a un kilómetro del almacén. La explosión, que alcanzo una magnitud de 3,3 en la escala de Richter, dañó o destruyó alrededor de 6.000 edificios, acabó con la vida de al menos a 190 personas, hirió a otras 6.000 y desplazó hasta 300.000 de sus hogares.

Ignat, un hombre transgénero, se sienta con su novia María en San Petersburgo, Rusia, el 23 de abril de 2020. Ignat fue acosado durante sus años escolares. Durante estos, el psicólogo de la escuela le ayudo a raíz de los comentarios y rumores por los que puedo averiguar que Ignat hablaba de sí mismo usando el género masculino. Ignat se sinceró con el psicólogo sobre su identidad de género; era el primer extraño al que le había contado todo, pero le pidió mantenerlo en secreto.