Deportes, TOP

Nairo Quintana: ¿OTRA VEZ CAMPEÓN?

 

Quintana, con el maillot rojo, en la etapa 9 de la Vuelta a España

 

 

El ciclista Nairo Quintana del equipo Arkea-Samsic sería declarado como el campeón de la Vuelta a Asturias 2017, tras haber terminado de segundo en esa ocasión y luego de que el español Raúl Alarcón (Sax, Alicante, 34 años), perteneciente al W52-FC Porto, fue sancionado cuatro años por la UCI por «uso de métodos y/o sustancias prohibidas», según la sanción que registraron diversas agencias internacionales de noticias.

La suspensión que era provisional desde el 21 de octubre de 2019 se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que perderá la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó a Nairo Quintana.

La UCI suspendió de manera provisional a Raúl Alarcón por el «uso de métodos y/o sustancias prohibidas» junto a una veintena de ciclistas de Europa, Asia y América que aparecieron en la lista con suspensión de licencia, por lo que el pedalista español no pudo participar en competición alguna perteneciente a la UCI.

Nairo fue segundo, a 39 segundos de Alarcón, en esa ocasión, cuando vistió la camiseta del Movistar, y Óscar Sevilla fue tercero, a un minuto, siete segundos.

Al ser consultado Nairo Quintana, prefirió no pronunciarse sobre el particular, por cuanto sostuvo que no ha sido notificado.