Actualidad, TOP

Niyireth Alarcón: ARROPA LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA

Niyireth Alarcón

 

Claudia De Greiff

Con su talento artístico único, la opita Niyireth Alarcón, nacida en el municipio de Tarqui (Huila) canta desde muy pequeña bambucos, guabinas, pasillos y torbellinos que la han destacado como una de las más importantes representantes de la música andina colombiana. Además, ha incorporado en su repertorio, algunos de los temas del cancionero latinoamericano, adaptándolos a su propio e inigualable estilo interpretativo.

Su carisma, calidez y estilo artístico impecable, han conquistado públicos en una gran parte del mundo que la reconocen como embajadora de las músicas tradicionales andinas del país.

Niyireth expresa el sentir de compositores que le cantan al amor, al encuentro, a la espera, a las vivencias campesinas y de los pueblos indígenas. En sus interpretaciones de una exigencia vocal elevada, no utiliza ningún soporte tecnológico para lograr ese tono sostenido, limpio y amplificado. Estudió en la universidad el género clásico y se interesó por el jazz, sin embargo, decide internarse por las músicas tradicionales colombianas porque sostiene que existe una riqueza inmensa en las letras y composiciones de la cultura andina de este país.

Niyireth Alarcón en Conversaciones Musicales: una nota de vida, el próximo 6 de marzo a las 6:30 de la tarde por las redes sociales de RICCI Producciones.