Actualidad, TOP

Numasbala: MÚSICA PARA VIAJAR POR INFINITOS UNIVERSOS SONOROS

Numasbala

 

 

Numasbala es una propuesta musical perfecta para levantar el ánimo, acompañar, filosofar y meditar. Sus canciones están hechas para bailar, apagar la mente y disfrutar el cuerpo moviéndose.

 

 

Diego Armando Báez Peña

Numasbala es una nave espacial que viaja entre diferentes galaxias en donde, dependiendo el viaje y la travesía, se montan y se bajan tripulantes. Creada en 2007 por su capitán Fabio Montenegro, conocido entre galaxias como Capitán Placer (alusión al fenómeno cósmico de la existencia a través del placer de ser), esta nave ha tenido varias paradas y momentos: ‘Cloud talk’ (2009), ‘A ver’ (2012), ‘Operación conexión’ (2014), ‘Mapas perdidos’ (2016), ‘La radio intergaláctica’ (2021-22).

La intención de su propuesta musical se basa en cuatro pilares fundamentales: Expresar, comunicar, compartir y aprender. Su música tiene la intención de hacer sentir al oyente emociones y pensamientos intensos, llevarlo a un viaje a través de la imaginación y acompañarlo en el camino.

«Con nuestras canciones nos preguntamos muchas cosas, algunas veces encontramos respuestas y otras tan solo son hipótesis. Nuestro mensaje invita a respirar con calma, a ser uno mismo, a disfrutar el momento y a ser amables con el entorno», comenta Numasbala.

‘No quiero soltarte’ es su más reciente sencillo, una canción con un sentimiento de liberación que habla de la curiosidad y la tensión que existe en el borde entre el saber y el no saber. Algunas cosas es mejor no saberlas por más que se quiera. Es una canción de amor, de relaciones de pareja. El tema explora guitarras distorsionadas y atmosféricas, voces espaciales y un bajo con distorsión bien punk. Tiene una estética grunge y lo fi moderna. Una nueva propuesta de rock en español.

«El video tiene una sensación de ritmo única. Salió a partir de una improvisación en un jam filmado en Bodega 17. Luego, aprovechando la energía, se bailó y se montó bici en el mismo lugar. Fue dirigido por Karen Castelblanco y editado por Tiffany Mangulabnan», agrega.

La intención de su propuesta musical se basa en cuatro pilares fundamentales: Expresar, comunicar, compartir y aprender.