Opinión

Opinión: A PROPÓSITO DE LA EDICIÓN 1.000

Pedro Fuquen

Reciban un fuerte abrazo por la llegada al número mil en la edición de Primicia. Con mucha consagración se ha convertido en un ejemplo más, tenacidad, en la edición de un diario como Primicia, un esfuerzo diario para cumplir con los lectores y sus seguidores.

Llega a la edición número mil, marcando una pauta de seriedad en los temas expuestos a la opinión y una diagramación que muestra el trabajo permanente para atraer al lector, con información vital y didáctica.

El tratamiento de las noticias, con títulos atractivos, notas confidenciales con actualización hacen que vaya a la delantera de muchas publicaciones tradicionales, abriéndose campo en esta turbulencia que afecta al periodismo en el mundo, acosado por las fake news, las noticias mentirosas y la pérdida de credibilidad.

Les queda a los medios serios e importantes con criterio, recuperar lo perdido, mostrando las verdades y no repitiendo chismes baratos, volviendo a la esencia, a buscar las noticias en las fuentes de la información y abandonando los rumores y las versiones instantáneas, explosivas, que tanto daño hacen a la humanidad. Es claro que las redes, salvo casos excepcionales, no son periodistas, ni medios de comunicación, son solo eso, redes, grupos de información, sin criterio.

Que sean muchas más ediciones, para fortalecer el respeto de la libertad de expresión y por ofrecer la mejor comunicación e información a sus diarios seguidores.