Actualidad, TOP

Óscar Iván Zuluaga: PROCLAMADO POR LA MAYORÍA URIBISTA

Listo el afiche

 

Javier Sánchez

34 de los 39 congresistas del uribismo,, firmaron una comunicación en la que hacen oficial este apoyo a Óscar Iván Zuluaga, que cuenta con el beneplácito del jefe de esa colectividad Álvaro Uribe.

 «Óscar Iván Zuluaga es quien encarna las tesis del uribismo, reúne la confianza de la base militante en las distintas regiones del país y posee la experiencia para guiar a la nación en la azarosa crisis que produjo la pandemia del covid-19, con sus secuelas para la salud, para la economía y para el bienestar social», indica la declaración de la mayoría de la bancada uribista.

DESCARTADO EL PACTO HISTÓRICO

Alianza Verde afirmó que no se sumará al Pacto Histórico, pero hizo un llamado para que todas las fuerzas alternativas lleguen unidas a  la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2022.

Los copresidentes de la Alianza Verde dieron respuesta a la reciente propuesta del precandidato presidencial  y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, de realizar la ‘Consulta del Cambio’ con la que se elegiría un candidato único, que representaría al Pacto Histórico, la Coalición de la Esperanza y la Alianza Verde.

Antanas Mockus y Antonio Navarro, los copresidentes de la colectividad, anunciaron que no respaldaron al candidato Petro.

BENEDETTI Y ROY SE SALVARON 

El Consejo de Estado negó la solicitud de una demanda en contra de los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, en la que se pedía declarar la muerte política de ambos políticos.

 Benedetti y Barreras  fueron acusados de  vulnerar el régimen de conflicto de intereses al renunciar a su colectividad para apoyar a Gustavo Petro en la ‘Colombia Humana’.

«El desacato de los congresistas frente a las decisiones de la bancada, sus manifestaciones públicas en contra de esas decisiones, la sanción de expulsión del partido y la continuidad en sus curules, aunque constituyen hechos que podrían tener otros efectos jurídicos, no configuran la violación del régimen de conflicto de intereses», indica la decisión del Consejo de Estado.

EX MINTIC CONSIGUIÓ ABOGADO
Jaime Lombana será el abogado de la ex ministra de las TIC Karen Abudinen. Se trata de una acción que busca evitar que se la vincule con la defraudación por 70 mil millones de pesos contra los recursos de los colombianos.
CANDIDATO PRESIDENCIAL
Ubeimar Delgado, se lanzó a la «piscina» de las candidaturas presenciales. Dice que ante la falta de liderazgo en el partido Conservador asumirá la responsabilidad  para que la colectividad  pueda tener presidente de la República y no plegarse a los favoritos.
«En esta oportunidad buscamos directamente la presidencia y para ello recorreremos el país», dijo el ex gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado.

Delgado le dijo que está listo para inscribirse pero que necesita conocer las reglas de juego para elegir al candidato presidencial único.

SAQUEO DE ARAUCA 

El senador del Partido Verde, Iván Marulanda denunció la crisis que vive el departamento de Arauca en una combinación de la corrupción y la guerra. 
La situación en Arauca es dramática. Día a día ocurren masacres y hechos de violencia a la vista de un Gobierno Nacional incapaz de detener la masacre. Ciudadanos víctimas de la barbarie me envían este mensaje que radique como constancia en la plenaria del Senado
La ciudadanía de Arauca denuncia el saqueo por parte de la fuerzas políticas progubernamentales que tienen el poder en esa región.-