Noticias, TOP

Paro Nacional plantea: RENUNCIA DE DUQUE

En el ojo del huracán se encuentra el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez. Varios sectores han solicitado la renuncia de los funcionarios. 

 

Rafael Camargo

Varios sectores empezaron a plantear la renuncia del presidente Iván Duque a quien lo responsabilizaron de los 19 muertos que arroja la protesta contra la reforma tributaria que presentó con el respaldo del uribismo.

Sindicalistas, desempleados, profesionales, indígenas, negritudes , destechados, profesionales, y estudiantes plantearon la necesidad de exigir la renuncia de Duque, por su incapacidad para dirigir un país y por la violenta represión que ordenó contra la ciudadanía indignada.

En el interior del Comité del Paro Nacional varios de sus integrantes respaldan la iniciativa ciudadana de  solicitar la renuncia del presidente Duque.

«El tema de las pensiones, el tema de las fumigaciones, el tema de la corrupción, y por eso el fin de los colombianos debe ser la renuncia del presidente Duque»,  indicaron desde el Valle del Cauca los representantes del movimiento indígena.

Los diferentes sectores que siguen adelante con el Paro Nacional, lamentaron que el uribismo se haya tomado los organismos de control como con la fiscalìa general, la procuraduría de la nación, la defensoría del pueblo, entidades que justifican la arremetida violenta de la policía contra las gentes del común  por orden del gobierno nacional.

En las redes sociales se empezó a debatir el tema de la renuncia de Iván Duque:

El ex gobernador del Valle del Cauca y periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal, en crónica diaria planteó la renuncia del presidente Duque y la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez para  que la jefatura del Estado la entre a desempeñar el presidente del Congreso Arturo Char como lo consigna la Constitución Política de Colombia.

«La renuncia de Iván Duque bastará para sanarnos»: Daniel Ochoa H.
«En las revueltas árabes la gente pedía que el gobierno los apoyara. Y ante la respuesta represiva tumbaron los gobiernos de Túnez, Libia, Egipto y Yemen. Aquí Duque está azuzando su renuncia».
Víctor De Currea Lugo
«Yo quiero pedir la renuncia de Duque, pero no creo que con Martha Lucia la cosa mejore…Flavio Suárez
«También deben renunciar los ministricos Daniel Palacios y Diego Molano, el defensor ausente y las cúpulas militar y policial. Los entes de control deben investigar. Hemos asistido a una masacre silenciada en hechos propios de dictaduras. La renuncia de Carrasquilla NO es suficiente», indica Claudia Julieta Duque. 
«Se fue Carrasquilla, pero por los muertos, esperamos la renuncia de Duque también»: María José Gómez
«La dignidad la recuperamos con la renuncia de Duque»: @santiagopolob
«La renuncia de Carrasquilla es la cuota inicial de la docena de huevos podridos que hay en este gobierno… Celebraremos cuando renuncie Duque y caiga en la cárcel Uribe que es la gallinita que puso toda esa podredumbre». Luis Ernesto Olave V
«Duque debe renunciar. Lo qué pasó en Colombia fue un genocidio. El pueblo debería pedir la renuncia de Duque y toda su cúpula de militares»: @EngCamilo11
«La renuncia de Carrasquilla rima con impunidad…. Esperamos la renuncia de Molano, Narca Lucia y Duque»: Jorge Lara Restrepo.
Hasta el cantante de música popular  Jhon Álex Castaño se sumó a los colombianos que están exigiendo la renuncia de Duque
«Señor presidente, ya es justo, ya es hora de que suelte este país hermoso, de que lo libere,  que se vaya, desaparezca de nuestras vidas», así inició su mensaje Jhon Álex Castaño en su cuenta de Instagram.

El cantante, conocido como ‘El rey del chupe’, expresó que el país cometió un error al creer en las palabras de Duque y ahora lo está sufriendo.

«Hoy Colombia es un mar de lágrimas de sangre, de tristeza, de aburrimiento. Donde todos los colombianos deberíamos estar en familia disfrutando, y estamos  llorando y lamentando por su orgullo, por sus burradas, por sus malas decisiones, por sus cuentos con su amigo Carrasquilla cuando todo el pueblo está aguantando hambre»,sostuvo  Castaño.

En los muros la gente del común empezó a expresar el sentimiento de indignación.