Actualidad, TOP

Pasarela: DE IBAGUÉ PARA COLOMBIA, NEGOCIOS & MODA

Tres diseñadores que se formaron en Ibagué, Negocios & Moda,  adquirieron bagaje y experiencia y hoy los vemos trabajando en el mercado de la moda con éxito.

 

 

Ibagué

Tres diseñadoras tolimenses que han hecho sus primeras pasarelas en las ferias IN&M en ferias anteriores y se han venido proyectando en la industria de la moda, serán los protagonistas de las pasarelas de IN&M 2021.

Se trata de María Camila Osorio, Ingrid Silva y Carolina Amaya, quienes serán las protagonistas de esta pasarela con sus marcas Mariaca Osorio, Vera y Estopa y Carolina Amaya, respectivamente, y son el fiel reflejo de todo el esfuerzo que Cormoda ha hecho con instituciones de apoyo como la Gobernación del Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía de Ibagué para transformar el Sistema Moda en el departamento.

Las tres comparten una historia que las une: iniciaron su carrera en el mundo de los desfiles con Ibagué, Negocios & Moda en años anteriores y ahora son exitosas empresarias de este sector, incluso, llegando al punto de comercializar sus creaciones en el exterior.

«Son diseñadores que se formaron en Ibagué, Negocios & Moda, que adquirieron bagaje y experiencia y hoy los vemos trabajando en el mercado de la moda con éxito y creciendo de manera sostenida. Eso nos hace sentir muy orgullosos del talento tolimense”, manifestó Julio César Mendoza, director de la feria, quien agregó que «el proceso que hemos venido haciendo de crecimiento en la feria y en el sector textil – confección – diseño y moda en el Tolima ha sido muy benéfico para proyectar el talento de la creatividad, del diseño y en general de la moda en el departamento”.

Hoy, la creatividad, el valor agregado y la innovación, son componentes evidentes en los diseñadores tolimenses, quienes han vivido un proceso de evolución y transformación, desde el ser maquiladores hasta una actualidad en la que se produce moda.

Las marcas nacionales invitadas 

Durante los dos días posteriores a la inauguración, las pasarelas de Ibagué, Negocios & Moda tendrán la participación de la marca Triskel Active, de las diseñadoras Ana María López y María Paz Mateus, quienes repiten pasarela, luego de haber lanzado su marca dos años atrás. Su trabajo las ha posicionado a nivel nacional e internacional, entregando creaciones innovadoras y versátiles, ahora con su genderless fashion.

De otra parte estará el talentoso diseñador barranquillero Jon Sonen con la marca que lleva su mismo nombre y es una de las empresas ‘Top’ de la moda colombiana. Sus creaciones ya se han visto en dos ediciones anteriores de la feria y promete presentar este año una línea de prendas masculinas sofisticadas y muy elegante dentro del canon de la moda casual y además, cuentan con procesos de producción en la ciudad de Ibagué, dada la alta calidad de los productos que se confeccionan en la ‘Capital Musical’.

‘Jugando de local’, Rott +Co regresa a las pasarelas de IN&M, representando una vez más la grandeza de lo que es el posicionamiento de una marca. Con su sportswear y su jeanwear, el empresario tolimense César Ramos ha demostrado su capacidad creativa, de crecimiento y desarrollo, al comercializar sus productos de manera nacional e internacional y desde Ibagué, presentará de una manera muy creativa y llamativa su propuesta para el fin de año.

La marca Arkitect de Almacenes Éxito, que desde Ibagué, produce prendas para países como Argentina, Uruguay, República Dominicana y por supuesto, Colombia. Esta marca presentará sus más recientes creaciones para la línea femenina, caracterizadas por su frescura y su glamour, a la vez que representa el trabajo y laboriosidad de los tolimenses.

Hoy, la creatividad, el valor agregado y la innovación, son componentes evidentes de las modelos