Noticias, TOP

Plan Especial: DEFENSA DEL CENTRO HISTÓRICO

Plaza de Bolívar con el fondo de la alcaldía de Bogotá el centro histórico de Colombia. 

 

 

El Centro Histórico de Bogotá ya cuenta con un Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP como  hoja de ruta que permite conservar el patrimonio cultural, proteger su patrimonio natural y salvaguardar el patrimonio inmaterial en concordancia con las dinámicas de desarrollo contemporáneas para los próximos 20 años.

Este Plan es un instrumento para la revitalización del Centro Histórico de Bogotá y su transformación en un centro vital y sostenible, lugar de memoria, identidad y oportunidades desde la integración de sus valores patrimoniales.

Centro Histórico está declarado como Monumento Nacional por el Decreto 264 de 1963 por representar el origen fundacional de la ciudad y contener algunas de las estructuras más antiguas y representativas de periodos de la historia nacional como la Colonia, la República y la época moderna. Concentra una gran variedad de prácticas, saberes y tradiciones y colinda con los cerros orientales, conformando un paisaje único y propio.

Asimismo, es importante contar con una hoja de ruta que permita garantizar la continuidad de políticas públicas y la coordinación, eficiencia y permanencia de los recursos de inversión.

Los funcionarios encabezados por alcaldesa Claudia López , trabajaran por la protección y manejo del sector histórico de Colombia.