Internacional, TOP

Playa Paraíso, Cayo, Cuba: ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDO

Es el paraíso en la tierra. Esta playa realmente es maravillosa

 

Lázaro David Najarro Pujol

Fotos CubaCute

 

Paraíso vuelve a ubicarse en el tercer lugar entre las 25 las mejores playas del mundo seleccionadas antes de la pandemia de la COVID-19,  de acuerdo a criterios de más de 3 mil 400 viajeros, antecedida solo por Bahía de Sancho, en Fernando de Noronha, Brasil y Grace Bay Beach, Islas Turcas y Caicos.

Paraíso, distingue, según opinión de viajeros, expresa en el portal Tripadvisor, porque en ella se encuentran unos caracoles de mar enormes y una infinidad de fauna. «Para mi, la más bella del mundo […]  ¡Espectacular! »

Además, la recomienda para los amantes de la naturaleza, quienes de paso por la referida playa quedaran encantados de su arena blanca y aguas cristalinas. Añaden los visitantes que su nombre es apropiado, por su agua clara (siempre calma), playa blanca de arena fina y que se mantiene fresca.

«Como su propio nombre indica, se enfatiza en una de las opiniones, es el paraíso. […] Para mí posiblemente de las mejores playas en las que he estado. Incluso con viento sus aguas son cristalinas».

Igualmente se dice: «Es el paraíso en la tierra. Esta playa realmente es maravillosa, nunca vi nada igual, relajación total, un hermosísimo mar cristalino tranquilo y hermoso, los colores del océano son realmente fabulosos, viviría aquí para siempre».

En el libro Vientos del Sur. Relatos de los Canarreos publicado en septiembre de 2020 por la Editorial Académica Española, se afirma que la región caracteriza por  «[…]una arena tan fina como el talco».

«En la terraza nos sentamos a contemplar el atardecer y las arenas […] divisamos el infinito juntándose con el cielo y el sol en su caída en el mar para  desaparecer con la oscuridad de la noche…»

Paraíso, en Cayo Largo del Sur, Cuba, vuelve a ubicarse en el tercer lugar entre las 25 las mejores playas del mundo seleccionadas antes de la pandemia de la COVID-19,  de acuerdo a criterios de más de 3 mil 400 viajeros, antecedida solo por Bahía de Sancho, en Fernando de Noronha, Brasil y Grace Bay Beach, Islas Turcas y Caicos.

Una arena tan fina como el talco