Noticias, TOP

Polémica: ¿EXISTE O NO EXISTE LA EUTANASIA EN COLOMBIA?

¿Eutanasia en Colombia?

 

 

TEMOR A GAVIRIA 

Temor ha desatado en la ‘Coalición de la Esperanza’ la candidatura de Alejandro Gaviria, que de acuerdo con las mediciones es el candidato que más está creciendo.

Los precandidatos Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Robledo se oponen al ingreso del académico con el argumento que cuenta con el apoyo del ex presidente César Gaviria.

GOBIERNO OCULTÓ EL BOMBARDEO A MENORES

El bombardeo perpetrado a la guerrilla del ELN en el departamento del Chocó, en donde fue neutralizado alias ‘Fabián’, uno de sus máximos cabecillas, también fallecieron algunos menores de edad.

Así lo denunció el senador Iván Cepeda quien reveló la respuestas que entregó el Instituto de Medicina Legal en el que informó que en estos hechos fueron abatidos tres adolescentes de 17 años de edad y otro más de 13 años.

Igualmente perdió la vida un médico que había sido llevado en contra de su voluntad  al campamento para atender guerrilleros enfermos. El galeno quedó destrozado por la acción del bombardeo.

CONGRESISTAS APOYAN A BARGUIL 

Las bancadas de Senado y Cámara del Partido Conservador, los congresistas manifestaron su apoyo mayoritario al también legislador David Barguil para que se convierta en el candidato presidencial de la colectividad.

Aunque la dirección nacional del conservatismo otorgó un plazo de alrededor de quince días para que los precandidatos se pongan de acuerdo sobre el mecanismo que se utilizará para escoger el aspirante único, la bancada ya tiene claro que quiere que sea Barguil.

FRACASO ESTRUENDOSO 

«Para Duque es muy duro admitir que su política hacia Venezuela fue un fracaso estruendoso, por eso prefiere jugar con el destino de millones de familias binacionales y seguir reconociendo a un Presidente imaginario», dijo en su columna la aspirante a volver al Senado de la República, Piedad Córdoba. 

POLÍTICOS VIOLAN NORMAS ELECTORALES

La norma electoral dice que el 29 de enero pueden arrancar las campañas políticas, pero no es así por cuanto hace varios meses arrancaron tanto los aspirantes a la Presidencia de la República y al Congreso de la República.

Nadie controla las normas que no aplican para la clase política en Colombia.

GOBIERNO RECLAMA GLIFOSATO 

El Gobierno bloqueó un proyecto que pretendía prohibir el uso de glifosato. Los senadores del Centro Democrático, pertenecientes al oficialismo de Iván Duque, defendieron el uso del pesticida para la erradicación aérea de cultivos de coca.

PETRO RECLAMA INDEMNIZACIÓN 

 Gustavo Petro envió, por medio de su abogado Óscar Ortiz, una petición al Consejo de Estado para que la condena por las chuzadas del DAS se extienda al escándalo de perfilamientos del Ejército Nacional y aumentar así la indemnización económica a su favor.

Según la defensa del senador de la Colombia Humana, las chuzadas del extinto DAS se han prolongado y «no han dejado de desaparecer», por lo que se pidió ante el alto tribunal que la indemnización económica suba de 700 a 2.700 salarios mínimos legales, que equivalen a unos $2.450 millones.